domingo, 23 de noviembre de 2008

La jerga de internet

Como varias veces me han preguntado qué significan algunas cosas de mi blog, aquí pongo las expresiones más utilizadas en internet con sus ejemplos gráficos pertinentes.

· Lol: Significa "Lot Of Laughs", "un montón de risas", cuando algo es muy gracioso o también se utiliza como para decir "parida" o "chiste malo", depende del contexto.


· Fail: Significa "fallo" y se utiliza sobretodo cuando algo ha fallado y no cumple con su función corréctamente, ya sea una persona, una situación, un animal, un objeto, etc.

· Owned: Se utilizaba por hackers cuando vulneraban la seguridad de una web y la "poseían", la hacían "suya". En internet se utiliza cuando alguien queda mal o es pillado en una situación curiosa, a lo que en español podría decirse "te han roto" o "qué primo".


· Omg: Significa "Oh my god", en castellano "oh dios mío", se utiliza cuando algo es sorprendente o impresionante.


· Orly: Significa "oh really?" y en castellano "oh ¿de verdad?" ámpliamente utilizado en foros para enfatizar algo increíble. Como decir "¿me lo dices en serio?".


· Spoiler: del inglés "Spoil" cuyo significado literal es "estropear, echarse a perder". La explicación básica es, con malas palabras, el idiota de turno que en un foro te jode la trama de la película o de un juego explicándote datos reveladores. Ejemplo de spoiler (seleccionar para leer):

*SPOILER*
En la película Wall-e, al final éste muere
*Fin del SPOILER*


· Troll: En los foros son temidos y son seres sin amigos que postean para llamar la atención o para molestar. Se dice mucho "don't feed the troll", "no alimentes al troll", porque ya se sabe que como les des coba, no paran nunca hasta ser banneados.


· Banned: castellanizado significa "baneado", que es cuando a alguien se le prohibe el acceso a un foro por su mala conducta. Si te expulsan del foro se suele decir "permabanned".


· WTF: Expresión favorita de Solid Snake, "What The Fuck?", cuando nos sobresalta algo muy extraño o cuando se habla de algo incoherente. Al castellano "¿pero qué coño?" o "¿pero qué cojones?" dependiendo la preferencia del aparato reproductor te guste más.


· Geek: Los geeks somos los que tenemos pasión por las tecnologías e informática, los somos de muchos tipos, pero algunos llegan a niveles obsesivos. Me gustan los cacharritos... pero de momento mis cabales siguen cuerdos O_o.


· Pwned: similar a owned pero se utiliza cuando alguien es golpeado de forma vergonzosa. Fotos o videos de estos internet hay miles, cada cual más doloroso y gracioso.


· STFU: Significa "shut the f*ck up", en castellano "cierra la p*ta boca". Ehmmm... supongo que no necesita explicación.*


* Noob: Significa "novato". Se utiliza sobretodo en videojuegos online cuando alguien novato acaba de llegar y no sabe jugar bien y fastidia a los demás. También se usa para reirse de alguien en un juego si ha jugado muy mal.

Bien, he tardado en redactar esto y en buscar lo gracioso para definiros bien cada cosa. Espero que os guste y que podáis entender un poco más el mundo de internet. ¡¡Comentarme!! mucho trabajo jeje.

10 comentarios:

  1. Vaya flog guapo, chaval. Si es que no hay mejor manera de aprovechar el tiempo que se nos ha dado que abarcar el máximo posible, ser ambicioso y no conformarse con ser del montón ( = playmóvil, a mí "tos" me parecen iguales). Sigue así, primo %(^_^)% \/

    ResponderEliminar
  2. Que guapo esta tu blog!! pero deja de hacer spam en todoxbox xDDD

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... no conocía ninguna! Pero si hay como para escribir un libro!!

    Gracias profe de jerga internauta.
    :P

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Manu! algunos términos los conocía pero no todos! has sido toda una lección!! jajaja! y las fotos con que acompañas los textos ¡¡geniales!! me he reído un rato!

    beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocia ninguno.El que me a gustado ha sido WTF. Pasate por mi blog, que tengo una entrada sobre la flechita de la pantalla que a lo mejor te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bien explicadito todo :) y también las imágenes...
    ja, el niño geek me recuerda a gente que conozco :P jeje
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas alguna expresión si me era cercana por que juego a un juego de rol(jugaba que hace mucho que no me paso) otras ni idea de que existieran. Gracias chavalote y lo de la acuarela... va en serio...Azahara ya tiene la suya, jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajaja sóis una mafia XD poco ha tardado en decírtelo que lo hablé con ella ayer XD. En todo caso lo tengo presente, pk reálmente me gustaría colgarme una en el salón de mi piso. :P

    ResponderEliminar
  9. Eyyy, que yo no he dicho nada, eh? Ya me las he cargao yo, será posible!
    :)

    ResponderEliminar
  10. sí sí... XD también te vigilaré por si acaso O_o jaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...