jueves, 26 de febrero de 2009

Tengen Toppa Gurren-Lagann



Hace poco tuve el placer de acabarme este pedazo de anime que me recomendaron y hoy quería comentarlo un poco porque me ha dejado maravillado con palabras mayúsculas. La serie tiene un despegue muy pronunciado y de animación excelente a ritmo desenfrenado. Desde el primer episodio ya vemos por donde van a ir los tiros; acción a raudales, mucha emoción y mechas, muchos mechas y de los flipados. Al principio cuesta hacerse la idea de que los mechas sean "cabezas" (así, literal XD) pero a medida que los ves luchar les coges el gusto.

Como he comentado en los 10 primeros episodios el anime se plantea muy pero que muy humorístico y con muchos toques "eróticos" (planos de pechos como flanes ocupando media pantalla) y todo ello entre medio de peleas ultra-flipadas (no encuentro otro nombre) y espectaculares de mechas muy poderosos. La combinación perfecta vamos.
No obstante, a mitad de la serie da un vuelco radical y se vuelve mucho más madura, con menos bromas y menos "teta fácil", planteando una historia más complicada y profunda, algo que cuesta de creer entre medio de tanta batalla lo bien que lo han implementado. La serie no pierde el ritmo para nada, siempre es una subida y cada episodio es mejor que el anterior, excepto uno o dos episodios de relleno pero a medida que se va desvelando la historia, alcanza cotas muy épicas (pero MUY MUY épicas). Es una serie que, creédme, en cada episodio se te saltan las lágrimas de la emoción (o eso o me gustan demasiado los mechas) ya sea por animación, por diálogos de personajes o por historia excelente.

Hablando de la historia, nos la sitúan en un mundo donde no hay nada ubicado ni en futuro, ni pasado ni presente, es todo totalmente ficticio. Se nos presenta a una humanidad como seres que viven bajo tierra sin saber que existe un mundo en la superficie, una superficie llena de peligros y mechas controlados por hombres-bestia que dan caza a los humanos. Cuenta la historia de como unos chicos acaban luchando por su destino hasta niveles insospechados donde la voluntad está por encima de todo. Es una serie que en cada episodio te recuerda; con voluntad el ser humano puede conseguir cualquier cosa dando igual lo que se interponga en tu camino.

Lo único que le puedo reprochar es que sea corta y que vaya todo a presión, ocurriendo mil situaciones seguidas en un solo episodio o batallas cada cual más rápida, bestia y espectacular, cada vez con mechas más y más poderosos que duran 5 minutos. Sin mencionar que en un abrir y cerrar de ojos te introducen mil personajes a la vez, eso sí, sin profundizar demasiado en las personalidades de cada uno, llega un punto que al final del anime les tienes cariño a todos (aunque no recuerdes el nombre de casi ninguno) porque cada uno aporta su granito de arena a la Brigada Gurren-Lagann.

Un anime que empecé y que a partir del episodio 7 u 8, acabé tragándome los 27 que lo forman en dos días. De mechas es muy pero que muy recomendable aunque te deja con sabor de necesitar más y más. Siempre se puede ver de nuevo... y yo por descontado que lo haré.

3 comentarios:

  1. La verdad, nunca he soportado la series mecha, y Evangelion no fue una excepción cuando la vi (llegan los abucheos...). No obstante esta me la vi en una semana, y realmente me gusto mucho, al ser de Gainax(me parece), una grandísima animación, una banda sonora perfecta para cada momento, una historia ÉPICA en mayúsculas que te hace "vivir" la historia, y encima no es larga. Es el prototipo perfecto de serie para mi.
    Gran entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. es que evangelion o te entra a la primera o nada, pk es una serie "rara", con mucha psicología y una historia que ni ellos mismos entienden XDD por eso no hay opiniones neutrales, o gusta o no gusta, tal cual. En cambio gurren lagann es como más directa al cerebelo, te lo dan todo bien amasado e inoculado diréctamente por via intravenosa XD se entiende todo a la perfección excepto algunas cosillas, pero creo que más que no entenderlas, es por que se pasan por alto al ir tan rápido el anime.

    Yo cuando vi el aspecto del mecha de Viral automáticamente pensé en las evas blancas XDDD y luego al comenzar el otro episodio (siempre me salto openings y endings) me veo que sale mcdonals, sony y GAINAX!! y dije "olé arte divina" :P.

    Más que prototipo, yo creo que esta serie debería ser el punto de ejemplo de otras muchas series que de 300 episodios, 250 son de relleno (epidemia Naruto XD).

    Pd: en los 10 o 15 primeros episodios resulta que tiene un ending con una linia de bajo que es para sufrir un orgasmo musical XD estoy tratando de tocar esas notas ufff.

    ResponderEliminar
  3. Xiquillo, lo he intentado leer, pero es que no me entero de ná... :(

    Epidemia Naruto? Eso es grave? :S

    Un día me echarás del blog, jejeje! Buen finde niño!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...