jueves, 9 de abril de 2009

Qué grande es X-Men Origins: Wolverine


Con el 30 de abril como fecha de estreno en España, Lobezno ya ha sido mancillado desde el día 1. Por lo visto circula por la red una "pre" del film, digamos que es la película, pero con los efectos especiales "provisionales" y puede que alguna escena menos. Vale, lo admito, no pude resistir al encanto de esas afiladas garras y la vi, merezco un cero para mi reputación friki, aunque igualmente la veré en el cine y ahora os diré el por qué: Es una película que hace honor al personaje y lo respeta fiélmente.

Empieza rápida y directa, explicando los orígenes de la forma clara y entretenida, aunque en un momento del film se pausa un poco al profundizar el romance entre Logan y Zorra Plateada (nombre poco acertado para una mutante), luego ya empieza el apoteosis. Salvando pequeños puntos en la historia real adaptada al guión, consiguen plasmar el trauma por el que pasa el personaje, aunque no me acaba de convencer ni entender los motivos de porqué Dientes de Sable odia a Logan en el film (¿celos? ¿por que "abandona la manada"? no sé, no sé...). La historia se va desarrollando perfectamente y el proceso de conversión a esqueleto de adamantium al que se somete Lobezno, para mí es una de las escenas más memorables y dolorosas que recordaré en la historia del cine de comic-movies.



El tema del reparto, aparecen unos pocos mutantes y cameos de esos que dices "Eh!! ese no era..??" que siempre se agradecen (esta vez no he visto a Stan Lee por ningún lado, algo raro), pero para mí suficientes, incluso hay mutantes que ni conozco. Cabe destacar la aparición de Deadpool (aka Masacre), un personaje que me causa mucha simpatía. Las interpretaciones de Hugh Jackman y Liev Schreiber son de sobresalientes y otras no tienen veracidad, como la de Stryker que no le veo acorde para nada.

Las escenas de acción son dignas de alabanza, casi acrobáticas y con muchos planos de alturas pegando saltos inhumanos carentes de gravedad. En definitva, es una película seria y con una historia adulta que recomiendo a todo el mundo por su dosis de acción y dramatismo, que no dejará indifirente ni al más pintado.

Edito: La he visto en el cine y con efectos especiales finales, he flipado aun más.

1 comentario:

  1. Pero que t han hecho, Masacre??
    Pido un minuto de silencio por su memoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...