jueves, 25 de junio de 2009

Transformers 2: sin chispa vital y mucha decepción


¡¡Corre Bee!! ¡Que nos pegan!!

Soy una persona que siempre me han gustado los efectos especiales en el cine y me compran con facilidad cuando veo batallas de androides o bichos raros en pantalla. Pero después de ver Transformers hace casi dos años que flipé al salir del cine, ahora estrenan la segunda parte que he ido a verla de cabeza, pero por mucho fuego artificial que se haya marcado Michael Bay... me ha parecido una película decepcionante y que lo diga yo un amante de trastos humanoides con tuercas, es preocupante.

Me explico, la película empieza ya con un desplegue visual espatarrante, con un robotazo grande liándola en mitad de Shangai, escenas mareantes, confusas, metal para arriba y para abajo, nada al detalle. Ok, dices, "vale", vamos a ver qué nos depara el bueno de Bay. Pero a medida que ves que avanza el film, sigue todo igual de confuso y que lo único claro es que los humanos tienen un papel muy presente y que prácticamente todas las escenas son con humanos en primer plano y robots en muy segundo plano, encima siempre siendo tapados por árboles, edificios, etc.


Te has quedado fino amigo.

Yo normalmente me conozco casi todos estos bicharracos mecanizados, con sus nombres y características, pero creo que Bay la ha fastidiado mucho, ha querido ser muy ambicioso y se ha dedicado a sacar hordas descontroladas de autobots y decepticons en pantalla de forma gratuita. Si tienes ojo de águila, te das cuenta que aparecen a lo lejos o casi anecdóticamente robots aparecidos en el primer film, pero nada, en esta película ninguno tiene peso ni se centran en prestarle mucha atención a ninguno, ni acercarle la cámara para ver un poco al detalle al susodicho robot (ni a Optimus Prime). Nada, todo cabriolas y piruetas confusas de metal girando y retorciéndose en planos demasiado cerca de la cámara como para darte cuenta de que sí, por ahí andaba Ratchet, Ironhide, Arcee e incluso cameos de Scorponok y Bonecrusher de milisegundos. En definitiva, ejércitos confusos de Protoformas caídos del cielo, robots presenciales en plan cameo y unos agridulces Gemelos Autobots con demasiado protagonismo que no me han gustado nada.

Un film, que si lo llego a saber no voy al cine, porque de verdad, he salido triste, mucho humano en primer plano y robots de lejos dándose leches sin decir ni pio. Entre esta, Terminator salvation y otras más... hollywood se está luciendo. A este paso depresión de ir al cine. Día de luto.

6 comentarios:

  1. Entre que ya no me emocionaba demasiado la idea de ir a verla y ahora que leo tu comentario...

    xD Pero iré a verla, porque mi chico tiene ganas de ir ^^

    ResponderEliminar
  2. no si ganas tenía yo, ganas locas, muy locas... XDDD pensaba que sería mejor que la primera... y me llevé un chasco muy grande... -_- pero bueno hoy me he ido a comprar muñecos para levantar el ánimo XDDD.

    ResponderEliminar
  3. "això és un carro?? "

    Per fer el que dius a tamany real (com el nostre doraemon) amb un sol, de carro... no ho veig jo gaire possible...

    ens llegim :D

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo. La película está muy floja en todo menos los efectos especiales. El problema es que a millones de personas no les importa eso cuando van a ver una película así.

    Lo que sucede es que los que sabemos apreciar del cine nos dejamos engañar por la primera que está muy bien hecha y pensamos que la segunda iba a estar mejor. Y ocurrió todo lo contrario.

    Creo que solo basta con adelantarse y ver las caras de las personas saliendo de la sala de cine. Nunca se van a comparar con la cara que tenían al salir de Transformers I. NUNCA

    ResponderEliminar
  5. No se k clase de critico eres pero si tuvieses algo de imaginacon veras lo k de verdad importa la accion , un xasco de peli sisisisisisi jajajjjaaajaj es incluso mejor k la primera xk Michael Bay se a lucido y no kiero saber komo sera la tercera XDDDDDDD.......

    ResponderEliminar
  6. Críticos lo somos todos, yo, tú, tu abuela y tu vecino. Todos tenemos una opinión sobre algo. La segunda película es mala, mal rodada, la acción y los efectos especiales, claro, flipas de lo "realista" que parece... pero como película vale poco. A ver la tercera qué tal, aunque después de esta, fácil es que la supere. A Michael Bay precisamente se le conoce por no saber hacer otro tipo de cine que el de explosiones sin sentido, "googlea" un poco y verás jeje. Filmaffinity, uno de los portales más importantes de críticas de cine, le pone un 5,3 sobre 10 a Tranformers 2 y no creo que 18.218 usuarios se equivoquen demasiado, menuda coincidencia, ¿no?.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...