martes, 22 de septiembre de 2009

La compra del viernes: Ico


¡¡Mira mira!! ¡¡Y precintado!!

Ico es una las obras de arte del mundo de los videojuegos, juego de culto super valorado, muy difícil de encontrar, con un precio muy elevado y mucho más si el juego está precintado. Entre los coleccionistas, muchos anhelan poseer un título así, y si está precintado mejor que mejor. Yo ya no lo anhelo. Después de pasar meses con Ico en mi punto de mira, mi instinto para burlar a la crisis y de cazador de gangas, por fin me hizo tener entre mis manos este título, pal españa y precintado. Y tirado de precio. Toma ya.

Ico desprende belleza y arte por todos lados, armonía idílica acompañada de una banda sonora excelente, narrando una historia de fantasía y aventuras donde el factor humano cobra un gran valor. De los creadores del más que conocido (y otra obra de arte) Shadow Of The Colossus, los chicos del equipo desarrollador Team Ico con Fumito Ueda en cabeza, siempre consiguen dar a luz obras de arte y de culto que se recordarán para la posteridad (sacan un juego sólo cuando creen que está casi perfecto y tardan años, muchos años).

Del juego poco os puedo decir, porque lo tengo precintado y no lo he jugado, exceptuando que las críticas de todo el mundo son sobresalientes, la historia sucede en un mundo basto, donde un niño víctima de una maldición perdido en la oscuridad de las sombras y una joven consumida por el dolor y la soledad, deberán encontrar juntos el camino a la luz en un mundo enorme, donde cada paisaje y prisión es un rompecabezas gigante.



Si algún día tenéis la oportunidad de jugarlo o de tenerlo, no lo dudéis ni un segundo. Ah cierto, y el ridículo precio al que yo lo compré fueron 30€, dejándome áltamente complacido para presumir ante mis amigos de esta adquisición tan titánica (Risa maligna).

4 comentarios:

  1. Siempre he leído muy buenas críticas del juego, cuando sacaron Shadow of Colossus, siempre decían " de los creadores de la obra maestra ICO".
    Ya comentarás tus impresiones sobre el juego.

    ResponderEliminar
  2. O sea, que te lo compraste y no lo jugaste.
    Tenes el Ico y no lo jugaste, solo por tenerlo precintado?

    ResponderEliminar
  3. tengo muchos juegos precintados y repetidos (unos abiertos y otros cerrados), así funciona la extraña mente de un coleccionista XD ya me bajaré un backup y lo jugaré, don't worry XDDD.

    ResponderEliminar
  4. ingenioso! cuando lei lo de presintado XD dije ..por q no lo abre y lo juega hazta m imagine yo abriendolo,pero ooh la maravilla del internet,tienes el original y bajas una copia XD buena tecnica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...