sábado, 3 de octubre de 2009

REC2: la cámara se queda sin pilas



Fui a Sitges a ver REC2, pero por circunstancias del karma al final no la vi allí y la he visto hoy, pero me alegro, porque me ha parecido un peñazo. Voy a intentar hacer una crítica no demasiado destructiva (sarcasmo), pero quedaros con la frase: si ya has hecho una y era buena, no intentes repetirla porque no podrás. Voy a Spoilear bastante porque esta película no merece guardar los secretos, así que ojo a los que quieren verla.

La historia se narra desde la perspectiva de tres cámaras diferentes, las de unos Geos de pueblo (interpretaciones lamentables), unos niños chafarderos (interpretación sobresaliente la verdad) y de la propia cámara de la Manuela "Canalillo" Velasco, la que supuestamente muere al final del primer film, pero no (¡ta-chán!). Con este trio de ases narran lo que ocurre después de la primera, pero que es nada, subir y bajar escaleras, infectados poseídos gritones (que ahuyentan con rosarios y crucifijos, ojo) y lentitud... mucha lentitud.

El guión es de pena intentando dar explicaciones a algo que no saben ni argumentar los propios guionistas después de un coloque de marihuana de la dura, ¿poseídos? ¿las posesiones demoniacas son mediante un virus? venga va hombre, en mi barrio los demonios no son gusanos rechonchos como los que se traga Bear Grylls de aperitivo. Pero parece ser que aquí te pegan un escupitajo y te entra el mismísimo demonio en la vena, y si no es eso, es un parásito ateo con fobia a los crucifijos.

Pero todo lo que huele a caca no es malo (de nuevo, díselo a Bear Grylls). Cabe reconocer que tiene escenas memorables de aplauso y algunas un tanto "Silent Hillianas", pero todo eso son ideas tan bizarras que no sabes como digerirlas ni como asociarlas al mencionado gusano sobrehormonado, que parece ser el origen de todo... si es que es el origen claro (similar a "Jason va al infierno", ahí dejo la pedrada). Eso sí, esas escenas pese a ser notables, no son tan frenéticas y tensas como la primera.

En definitiva, os voy a poner la sinopsis personal y voy a quedarme tan ancho: nos muestran posesiones demoniacas que por lo visto en Barcelona, ya ni se lleva el exorcismo y el agua bendita, sino una aguja con una vacuna anti-satánica y para casa (somos así de chulos los barceloneses)... todo ello surgido de un enorme gusano con forma de cimbrel que regurgita por la boca una "niña" con pintas de Marilyn Manson con resaca. Vamos, nominada a los Oscar para mañana y pasado.

La primera fue un peliculón y deberían saber que no siempre puede repetirse la fórmula y que queda mejor recuerdo cuando sabes decir basta. Veré Distrito 9 otra vez para quitarme el mal sabor de boca, que ESO sí que es un film entretenido en todos los aspectos. REC2 repito, es un peñazo. Amén. Con rosario en mano.

2 comentarios:

  1. Pues a mi la primera parte me parecio una basura total que se ha subido al carro de romero,y otros tantos.Se vendia como la pelicula de terror mas currada de nuestro pais y en cambio a mi me parecio una patata a medio camino entre una pelicula de grupo teatral aficionado y un video domestico en la casa del terror.No aportaba nada nuevo,solo el patetismo español con dialogos y trama de lo mas txunga.
    la 2 parte ya ni la vere.Como mucho le hecharemos un vistazo por la red,pero sin esperar absolutamente nada.Otro aporte:La atriz protagonista de rec uno es una enchufada que desde luego no se merece el reconocimiento y `premio de actriz revelacion.Como venden la moto a la gente.si es quelo merecermos por cutres.Pelicuja definitiva de terror español?.Y UNA MIERDAAA.

    ResponderEliminar
  2. pss ami la primera parte me gusto XD mm pero casi casi los minutos finales,para ser mas exactos desde q se lanza el sujeto de la escalera aaah (repeti esa parte muchas veces)pero mmmm ya leyendo la opinion de otro individuo tan vizarro como yo ... creo q m desanimo a verlaa!! jaja sin embargo si le echare un ojo con mis amigas n_n

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...