martes, 6 de octubre de 2009

Análisis de Raziel Soul Reaver (Neca)


Año 2007, nefasto año para coleccionistas, pareció ser que Neca limitaba las unidades de sus productos no sabemos por qué, pero el que no corría, volaba. Y yo fui uno de los afectados con este Raziel de Soul Reaver. Mi mejor amiga me aseguró regalármelo para mi cumpleaños así que esperé sin comprarlo... pero eso nunca pasó y perdí la oportunidad de tener esta figura hasta ahora. Y digo hasta ahora, porque encontrarla es tan imposible como encontrar un billete de 5o€ en la cola del Inem. Y su elevadísimo precio me desangró dolorósamente, sin mencionar la bizarra vendetta obsesiva que su vendedor emprendió contra mí. Vamos, todo dificultades que un buen coleccionista debe superar por amor a su hobby.



Bueno, vamos al muñeco en cuestión, sin duda Neca ha hecho un sobervio trabajo, totalmente fiel hasta el último detalle al personaje del videojuego. Empaquetado con un juego de colores que quitan las ganas de sacarlo de la caja y varios accesorios, entre ellos se encuentran dos pares de manos intercambiables, unas con dedos móviles para sostener una antorcha y otras fijas para sostener la espada etérea Soul Reaver que también incluye.


¿Qué le reprocho? las extrañas articulaciones, que al ser un muñeco delgado, mover un brazo o una pierna se convierten en una ardua tarea de fuerza y cuidado, porque a parte de estar muy duras, son muy frágiles, por suerte el muñeco es de pvc semi-rigido y cede un poco. Vamos que le falta libertad para utilizar correctamente sus articulaciones sin miedo. Otra cosa que le reprocho y un punto muy negativo a Neca, es que te diga "mantón intercambiable" en la caja y lo abres y exclamas "¿donde está el otro mantón?", pues resulta que lo lleva el otro modelo de Raziel, el del plano espectral, obligándote a comprarlo si quieres tener todos los accesorios.

Encima el que me compré yo, tenía dos pies iguales, pero en las fotos casi no se notan si no te fijas y me costó 47€.... uhm. Se me grabó con fuego lo de "si la ves y la quieres pero dudas, mejor cómprala porque no la volverás a ver más".

· Modelado: 9
· Pintura: 9
· Tamaño: 18cm de altura aprox.
· Articulaciones: 24 puntos de articulación.
· Precio: antes 19, ahora entre 30~50€
· Fabricante: Neca Toys
· Año de fabricación: 2007

2 comentarios:

  1. Valía 19€ y ha subido a 50€? madre mía!
    De todas formas, tienes que aclarar 2 cosas, 1- que paso con la amiga que te traicionó, y 2-que le pasaba al vendedor ese que dices que te tenía manía

    ResponderEliminar
  2. nada, mi mejor amiga se olvidó y el vendedor símplemente me intentó putear pk le voté neutralmente en ebay, y me puso una reclamación por artículo no pagado pero evidentemente lo había pagado y ebay me dió la razón a mí y ahora el tio se dedica a enviarme emails insultantes y a llamarme por las noches para jorobarme, lo que él no sabe es que yo no duermo de noche XD sino de día :P y le cojo todas las llamadas para que gaste dinero XDDD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...