viernes, 4 de diciembre de 2009

PS3 network de pago, "casi" confirmado en los nuevos términos de servicio



Mientras estaba jugando tranquilo a mi PS3 online, he recibido un email de Sony diciendo que han cambiado los Términos de servicio de PSnetwork, así que me dispongo a leer los nuevos cambios y me encuentro un disgusto entre las linias del documento (ver aquí), concrétamente en los puntos 8.1, en el que se comenta el contenido descargable de pago (películas de alquiler) y en el punto 9, en el que todas nuestras pesadillas se vuelven realidad, lo único bueno de la consola de Sony se va al garete, pagar para jugar online:

Texto extraído de los nuevos términos de PSnetwork:

9. SUSCRIPCIONES

Dependiendo de su disponibilidad, podrá adquirir una suscripción a un juego online durante un periodo determinado, así como para acceder a contenidos y otras actividades. Las suscripciones tienen un período de tiempo fijo establecido en la compra, como podría ser, una semana o un mes (en adelante, "el Período de suscripción"). El Período de suscripción varía según el servicio y le será explicado antes de hacer la compra de su primera suscripción. Si desea conocer más detalles sobre el alquiler de contenidos visuales, le rogamos que consulte la cláusula nº 8.

Solo la cuenta que compre una suscripción podrá usar la misma. No podrá compartir su suscripción con otro titular o usuario de cuenta (ni siquiera con su cuenta principal o subcuentas asociadas).

Las suscripciones se renovarán automáticamente al final del Período de suscripción, a menos que se cancele a través de la Gestión de cuentas PSN o haya un aumento en el cobro de suscripción. Si cancela una suscripción, entrará en vigor a partir del final del Período de suscripción en curso. Puede continuar usando el servicio correspondiente hasta que la cancelación entre en vigor y no recibirá ningún reembolso de los cargos de suscripción ya pagados. Tras la cancelación, el usuario ya no podrá acceder ni utilizar los contenidos que haya adquirido con dicha suscripción ni cualquier otro elemento o función adicional vinculada a dichos contenidos.

Debe comprobar que tiene suficientes fondos en su monedero PSN en el momento de la fecha de renovación para cubrir el próximo cargo de suscripción. Puede elegir cargar su monedero automáticamente para cubrir el cargo de suscripción mediante su método de pago seleccionado. Sin embargo, si el cargo de suscripción es inferior a la cantidad de la transacción PSN fijada por nosotros, se cobrará automáticamente la cantidad mínima siguiendo su método de pago. El cargo de suscripción (o, si fuera mayor, la cantidad mínima) se añadirá a su monedero PSN. El cargo de suscripción se deducirá entonces de su monedero y cualquier saldo se mantendrá en su monedero para futuras compras.

Los cargos de suscripción se podrán aumentar al final de cada Período de suscripción. Si aumentan los cargos, se le informará y preguntará si desea continuar con la suscripción.


Conclusiones, en vista de la bonita frase "suscripción a un juego online durante un periodo determinado" me lleva a pensar que no están sólo hablando del alquiler de películas o contenidos, sino el alquiler del poder jugar online. Por otro lado dice que si no se aceptan estas condiciones perderemos nuestra cuenta y toda la información vinculada a ella... así que yo lo veo más claro que el agua, señoras y señores, parece que lo único bueno de ps3 va a volverse de pago. Se veía venir.

2 comentarios:

  1. Gran putada para sus usuarios y un epic fail para Sony.

    ResponderEliminar
  2. Esto me hace pensar mucho en vender mi PS3.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...