jueves, 24 de diciembre de 2009

Análisis de Raiden Cyborg Ninja de MGS4


Hoy toca hacer un extenso review de este gran muñeco de Raiden de Metal Gear 4, juego de culto del gran Ideo Kojima y que sólo apareció en PS3. Juego en el que, como muchos sabréis, Raiden aparece como un Cybog Ninja de última tecnología. Y este es su espectacular muñeco.


Este Raiden está llenísimo de detalles. A mí los muñecos con transparencias siempre han sido mi debilidad y este está cargado de ellas: las placas semi-transparentes del casco, del pecho, hombros, piernas, etc. Y si os fijáis bien, por todo el exotraje hay pequeños códigos de barras con palabras o letras que a simple vista no pueden verse (con el zoom de la cámara pude leer qué ponía).


Le he hecho fotos de todos los detalles y de todos los ángulos, para que veáis que no estamos ante un simple muñeco, es más, no es un muñeco, es una figura estática de pvc, porque no tiene ni una sola articulación.


A mí me emboban los detalles como la katana, los cuchillos, la funda de la pistola, cinturones, perneras, etc, que están por todas partes. No hay nada de lo que uno pueda quejarse la verdad. El modelado es sobresaliente, todo fiel al original y perfectamente escalado, aunque yo siempre he preferido alguna que otra articulación para ponerlos a mi gusto.


Por suerte Medicom ha aprendido de su gran error anterior, que todos los muñecos del 20th aniversario se caían, y a este le han puesto una modesta base, pero para mi gusto es horrenda porque me recuerda a una goma de borrar, pero bueno, mejor esto que tener que recoger la figura del suelo cada día.


La pintura también me ha sorprendido mucho, con todo muy bien acabado, como los pequeños tornillos dorados de las placas semi-transparentes o los ojos. Lo único que me ha parecido extraño ha sido el pelo, con ese acabado plateado y dorado metalizado, pero bueno, no queda nada mal.


En definitiva, creo que estamos ante una figura de 9 rozando el 10, pero le echo en cara una cosa, que me gustaría que fuera más grande porque son más pequeñas que las de Neca (es que estoy mal acostumbrau). Una figura que llevaba mucho tiempo esperando y que no me ha defraudado en absoluto. Muy apta para fans de la saga.

· Modelado: 9
· Pintura: 9
· Tamaño: 15cm aprox.
· Articulaciones: figura estática.
· Precio: entre 15~21€
· Fabricante: Medicom
· Año de fabricación: 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...