martes, 26 de enero de 2010

Gripe A otro fraude más



Yo siempre he defendido que los gobiernos y empresas manipulan los medios de comunicación a su antojo para sus propios fines o para controlarnos, como ha ido demostrando la pandemia mundial sobre la Gripe A, algo que hace unos meses estaba en boca de todos, un terror absoluto que se ha convertido en nada.

Ahora curiosamente alguien ha olido a chamusquina, alguien ha sospechado un poco y alguien ha decidido hacer las preguntas pertinentes a la OMS (Organización Mundial de la Salud). Y así ha sido, que varios polícos han acusado a la entidad de fraude, diciendo que ésta exageró los peligros del virus bajo la presión de las compañías farmacéuticas para fines económicos propios. En pocas palabras, digamos que aparece un virus mediocre, la televisión difunde el miedo sobre la población, la población reacciona hipocondríacamente comprando vacunas y al final resulta que ese mortal virus era casi como otro más, eh, pero eso sí, alguien se ha embolsado millonadas de dinero.

Ahí van datos certeros: en 2009, en España murieron más de 2000 personas por gripe común, mientras que de Gripe A sólo 281 personas. ¿Cual debería ser la mayor preocupación? Creo que no me cuadran las cuentas. A esto se le suman los siguientes datos, en España de las 37 millones de vacunas compradas, han sobrado 34 millones... sí, exacto, sólo 3 millones de vacunas administradas de las cuales muchas de ellas han matado a más gente que curarla. Me vuelven a fallar los números y a los gobiernos también, que ahora andan haciendo preguntas sintiendo nostalgia por su dinero "invertido" en vacunas, ya que sólo a España le ha costado más de 300 millones de euros únicamente en fármacos, vamos, como tomarse un Café Zapatero en el bar (y eso sin contar el gasto de las campañas publicitarias y toda la parafernalia de máscarillas protectoras y utensilios bizarros).

Pese a que el bueno de Dimitri encabece estas lineas, este es un tema muy preocupante. Si os fijáis, cada año aparece un virus y cada año el del anterior desaparece, ahora entrados a 2010, el virus de la Gripe A ha desaparecido misteriosamente de la faz de la tierra y resulta que muchos Gobiernos se han comido con patatas miles de vacunas, que ahora andan revendiendo o donando a otros países poco favorecidos. Pensemos amigos, pensemos. Nos hemos visto involucrados en la epidemia del miedo de una enfermedad fantasma. Mientrastanto, enfermedades tan curables como la malaria o la diarrea, se cargan a miles de personas en países subdesarrollados. El ser humano, como siempre "Making the World better".

1 comentario:

  1. Esto no es ninguna novedad, la verdad.
    Que hay del cambio climático? Cuando hace 2 meses todas las portadas de diarios y telenoticas eran sobre el cambio climático, adelantando acontecimientos que se iban a producir dentro de 50 años, y que calores hacen en DICIEMBRE!!!
    Ahora viene una racha de frio, y se callan como p**as. En fin...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...