martes, 5 de enero de 2010

Análisis de Big Daddy de Bioshock


Ahora que está a punto de salir Bioshock 2 a la calle, Neca ya se ha adelantado con su linia de muñecos inspirada en el juego y yo que soy rápido "cazador" ya tengo una de ellas desde hace un mes. Un enorme Big Daddy.


El muñeco es enorme y pesado e incluso Neca ha tenido que hacerle una caja especial mucho más grande para él solo (ni me cabe en la estantería). Realmente está muy bien modelado y detallado, pero le he encontrado defectos para mi gusto.


Como ya es costumbre, en los últimos muñecos de Neca aparecen muchas partes dobladas o deformadas algo que molesta mucho porque le da una calidad pésima al acabado final. Éste no se ha salvado y le he tenido que arreglar como he podido los tubos del brazo derecho y de la cabeza (eso que parece un chásis protector).


Por otro lado la pintura, no sé porqué le ha dado a la compañía a pintar las partes que deberían ser metálicas por un gris feo y sin matices (¿para ahorrar costes?) y para variar, el muñeco al ser grande carece del mimo necesario que debería haber tenido en la producción, como los cristales de la cabeza rotos pintados de amarillo pollo o brochazos tontos aquí y allá.


Así que en definitiva, pese a la pintura y a las piezas deformadas, estamos ante un buen muñeco, grande y de mucho peso, con articulaciones casi inservibles pero de un modelado muy fiel y que en manos de algún pintor virtuoso, puede hacer que el muñeco se vuelva una auténtica maravilla.

· Modelado: 7
· Pintura: 6
· Tamaño: 20cm aprox (grande y pesado)
· Articulaciones: 12
· Precio: entre 19~30€
· Fabricante: Neca/Reel Toys
· Año de fabricación: 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...