martes, 23 de marzo de 2010

Análisis de Celtic Predator custom


Hace unos seis años conseguí una colección de AvP de McFarlane pero el acabado nunca me acabó de gustar mucho, moldes reusados para casi todos los modelos tanto de predators como de aliens y articulaciones muy ortopédicas. Pero en fin, qué le íbamos a hacer, seguían siendo aliens y predators. En vista del poco espacio que ya por esos años empezaba a sufrir, decidí hacer al predator perfecto con piezas de varios.


Si nos ponemos a comparar con los personajes de la película, McFarlane hizo un trabajo horrendo en cuanto a fidelidad, para empezar el único que llevaba las garras en los antebrazos era Chopper que murió precipitadamente en las manos de Grid, pero le pusieron esas garras a todos los modelos, incluso a Elder y a Scar (estarían de moda...). También moldearon un extraño cañón del hombro, de gran tamaño y sin estar a escala con una especie de brazo largo articulado que parecía más una ducha que un cañón de hombro. Por no mencionar la pintura, que era más una formalidad que una obligación.





Pues aquí empiezan mis modificaciones, para empezar le puse el pecho de Scar, la cabeza de Celtic y el antebrazo izquierdo de Celtic también. La extraña articulación del cañón del hombro la desmonté y la hice más corta, más fiel al original aunque poco puedo hacer para reducir el tamaño del cañón. Las garras del brazo derecho las saqué porque nunca me han gustado tan largas y le puse unas de otro predator de Mcfarlane, el primero que sacó en 2003, las recorté y enganché con pegamento, dando el efecto de que estaban recogidas. Luego cogí las calaveras de ambos y las utilicé en este. También mejoré la pintura en general, sobretodo metalizados, sombras y la red del cuerpo que estaba que ni se veía.



Voy a dar una nota general como producto de McFarlane, pero como dije anteriormente, todo era bastante desastre, lleva una base para mantenerse en pie, una combi-lanza y un shuriken, pero creedme, las articulaciones no dan la sensación de una figura trabajada, además que la base estaba incompleta con una hendidura faltándole una columna que aparecían en los modelos presentados por McFarlane en sus fotos. Lo único bueno, la máscara de Celtic, moldeada a la perfección, el resto era muy pasable, pero para eso están las personalizaciones, que por suerte lo mejoré a mi gusto.

· Modelado: 6
· Pintura: 6
· Tamaño: 21cm aprox
· Articulaciones: 18
· Precio: entre 15~21€
· Fabricante: McFarlane Toys
· Año de fabricación: 2004

1 comentario:

  1. Buenas estoy interesado en su creacion podría contactar con mi msn nostrunm@hotmail.com muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...