miércoles, 7 de abril de 2010

Análisis de Bumblebee Custom Deluxe


Os presento un Bumblebee de la película "la venganza de los caídos" de la clase Deluxe pero con la particularidad que lo he repintado para mejorarle el acabado (ya se sabe que estos muñecos están más enfocados a niños que a un público coleccionista). El primer modelo lo regalé a mi chica porque para mí era especial y quería que lo tuviera, así que decidí hacerme con el segundo modelo, mejorado pero con algunos contras como la pintura o algún que otro acabado.



Encima del plástico metálizado le pasé unas tintas negras para darle más profundidad, luego hice el proceso de siempre. Pincel seco de metalizado oscuro sobre la capa de tinta y luego pincel seco metalizado claro para resaltar bordes o arañazos. Más tarde pintar las pequeñas sutilezas doradas o piezas metálicas más pequeños acabados de amarillo en los brazos y para finalizar un leve sombreado en la carrocería amarilla. No es que sea un maestro de la pintura pero me gusta más así que de fábrica, le da un aspecto más "pro".


Detallado y muy posable.

El muñeco en sí está bien modelado, estos transformers son bastante curiosos porque encajan todas las piezas a la perfección y en formato robot casi ni parece que pueda transformarse en coche. Ha sido mejorada levemente respecto al muñeco de la serie anterior, actualizando la carrocería, la cara (aunque ya no le brillan los ojos) y algo que no me ha gustado demasiado; la inclusión de un brazo en forma de arma que dispara un proyectil. La daga azul del primer modelo me gustaba más sin duda.



El tema articulaciones creo que ni hace falta mencionarlo, tiene tantas que son incontables si nos fijamos en la cantidad de piezas que pueden moverse para transformarse. La pintura de serie la verdad es que era bastante mala, de ahí el repintado y accesorios no lleva ninguno (excepto el proyectil).


El arma del ante-brazo, mejorada en metalizados y azules. Y a la derecha las letras de camaro que pinté como pude.


El modo vehículo queda perféctamente encajado aunque a veces algo duro.

En definitiva, este muñeco está cláramente enfocado para un público infantil en el cual ni se alardea de acabados ni de pintura. Y sólo es apto para un adulto si eres aficionado a la franquicia de transformers (no váis a encontrar otros transformables de mejor acabado). Es un muñeco más, que sorprende en la capacidad de transformación en vehículo, que en algunos modelos es todo un puzzle endiablado solo apto para manos hábiles.

· Modelado: 8
· Pintura de serie: 6
· Tamaño: 15cm aprox
· Articulaciones: muchas
· Precio: entre 11~18€
· Fabricante: Takara/Hasbro
· Año de fabricación: 2009

3 comentarios:

  1. bumblebee mola!
    y te quedó muy bien pintado!! ^^

    ResponderEliminar
  2. pues aun tengo que pintar el que tú tienes :P sino ya sabes que no tendría este XDD.

    ResponderEliminar
  3. alaaaaaaa, acabas de desvelar mi identidad secreta!! (yo que escribía como si no nos conocieramos, como si fuera tu fan incondicional XD)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...