jueves, 29 de julio de 2010

Hotmail de pago, la mentira eterna


Responsable de la división de redacción de Hotmail, delegada por el "dueño" de Hotmail.

Hoy es otro de esos días en que me llega otra vez un correo curioso de "esta vez sí, hotmail pasa a ser de pago" y yo para variar me echo a reir por la ingenuidad de la gente que no para de reenviarlo una y otra vez. Os voy a explicar qué narices son en realidad esos emails y aunque os suene a chino, esos emails son un HOAX, una mentira, un bulo del cual no me voy a extender con la explicación para que os aburráis, pero sus fines son más destructivos que lucrativos, no aportan nada bueno SOLO ESTROPEAR tu pc o tu actividad en internet. Os voy a pegar un fragmento muy esclarecedor copiado diréctamente de la wikipedia para que veáis realmente qué hacen este tipo de emails.

Las personas que crean bulo mediante email suelen tener alguno de los siguientes objetivos:

  • Captar direcciones de correo (para mandar spam publicitario, virus, mensajes con phishing o más bulo a gran escala)
  • Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware (virus, troyanos, espías, etc).
  • Confundir o manipular a la opinión pública de la sociedad

Básicamente, los bulos se dividen en las siguientes categorías:

  • Alertas sobre virus incurables
  • Falacias sobre personas, instituciones o empresas
  • Mensajes de temática religiosa
  • Cadenas de solidaridad
  • Cadenas de la suerte
  • Métodos para hacerse millonario
  • Regalos de grandes compañías
  • Leyendas urbanas
  • Otras cadenas
Es curioso como la gente que se cree esta mentira tan poco trabajada, atemorizada reenvía el email a toda su lista de contactos sin saber las nefastas consecuencias que ello conlleva (captación de emails para enviaros publicidad, virus, troyanos, etc). Y vosotros (o quien se sienta aludido) por ignorancia o por lo que sea caéis en picado como una mosca al dulce hedor de un excremento descomunal. Un excremento descomunal al que contribuís a amasar para hacerlo cada vez más grande.

Estos emails están llenos de contradicciones e incoherencias, desde ExperienciaDigital resumo algunas ideas de un genial tutorial para identificar estos timos tan cansinos. Para empezar hotmail hace poco hizo mejoras en sus servicios ¿como??, ¿para qué? ¿para un mes después ponerlo de pago? primera incoherencia, luego está el tema de reenviar nosecuantos emails para que sea gratis, a ver, vamos a analizar bien lo que dicen, quieren volverlo de pago porque hotmail se satura, ¿pero no lo estáis saturando más reenviando tantos emails a unos y a otros? otra incoherencia, sin tener en cuenta que ganar algo gratis en esta vida no es tan fácil como enviar unos cuantos emails sino ¿cuantos coches gratis o millones de euros os han tocado ya con el típico email de "usted es el ganador"? parece mentira que la gente sea tan corta de miras.


Y este es el supuesto "dueño" de hotmail del que hacen referencias en el email.

Para proseguir, estos emails de estafas te saltan con frases bizarras raras (en idioma hoyganiano casi siempre y llenos de faltas de ortografía) diciendo que lo ha escrito el dueño de hotmail, que si ha salido por la tele, que si en verano cierran hotmail (cuando en el mismo email dice que cierra dentro de un mes, ya no cuadran las fechas...), que si la gente ha firmado en nose donde de hotmail (¿firmar?? ¿el qué y donde??) y luego al final te sueltan "si no lo haces en 7 días no tendrás hotmail" pero a ver, ¿no han dicho en verano? ¿o era dentro de un mes? ¡¡no se aclaran!! ahora se vuelve de pago en una semana.

Así que amigos míos, si después de esto no véis claro que estos emails están horrendamente confeccionados y que si os pasáis por la web oficial de hotmail no pone NADA POR NINGÚN LADO (y según estos emails llevan desde 2005 diciendo que será de pago), si no os dáis cuenta de nada es que os han hecho una lobotomía con un palillo de dientes por la oreja.



En definitiva, estos emails SON ESTAFAS para recopilar direcciones de correo y luego llenarte el correo de publicidad engañosa, de suplantación de identidad (pishing) e incluso robo de datos personales, cuentas bancarias, contraseñas, etc. No seáis idiotas, que aprender e informarse un poco no hace daño a nadie. NO REENVIEIS más esta porquería o contribuiréis a su expansión dañándonos a todos. Que ser un poco más listo no hace daño a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...