miércoles, 18 de agosto de 2010

29 de Septiembre, Informáticos en huelga


Y a ver quien es ahora el listo que lo arregla.

29-S: Si los trabajadores y las trabajadoras informáticos paramos, todo se para.

Así reza la frase
de la próxima vaga de telecomunicaciones y tecnologías declarada para el día 29 de Septiembre. Por lo visto quieren hacer una reforma laboral que nos afecta a todos los informáticos del sector, un sector ya bastante explotado por empresas grandes a su antojo, pero esta vez eliminando los pocos derechos que nos quedan y pasando a la explotación legal. No me voy a expandir en el tema pero en Kaos en la red explican cada punto de la reforma y realmente la cosa pinta negra. Si los trenes y metros tienen derecho a hacer vagas y a parar la ciudad, ¿por qué los informáticos no nos declaramos en vaga un día? imaginad el caos que habría si no funcionara tu teléfono, tu internet, la tele, el agua, la luz, los semáforos, etc, etc.

Yo siempre he dicho que los informáticos hacemos que funcione el mundo actual, sí, esas personas de las que la gente suele reirse en la empresa, los "frikis" informáticos infravalorados son los que hacen que el cotarro funcione. Hoy en día TODO es dirigido por ordenadores y sin nosotros nada funcionaría, a nosotros se nos explota para que trabajemos a todas horas, incluso estar disponible 24h fuera de la empresa, ir donde te manden y cuando te manden, sea en el horario que sea, nocturno o diurno y ahora nos quieren eliminar el poco derecho laboral que tenemos. Y como bien dicen en Kaos en la red, no encuentro un texto tan claro y conciso como el suyo:
Si quieren que seamos esclavos, el próximo 29 de Septiembre les podremos decir que sean ellos los que solucionen las incidencias de cualquier sistema informático, que hagan ellos horas extras para que todo siga aguantándose por los pelos, que tengan el conocimiento necesario para saber qué hacer con la maquinaria, las aplicaciones, las comunicaciones, los cajeros automáticos, la gestión de administraciones públicas, el vending, los controles de acceso, de conexión a internet, de móviles, el tránsito, los sistemas de facturación, de ventilación, de alcantarillado.
Así que ya sabéis, no seáis otro friki asocial pegado al PC que pasa de todo, hagamos un poco de piña como otros colectivos que se organizan (mira las que lían los del metro, tren o aviones) y luchemos por la causa, que nos concierne bastante y no os están pidiendo que dejéis de jugar al WoW, sino hacer valer derechos laborales. Además, ¿no tenéis curiosidad qué ocurriría si nadie puede solucionar los problemas de las empresas? sería épico.

· Noticia completa en Kaos en la red

2 comentarios:

  1. Yo no soy informática, pero mi blog estará en huelga ese día (por el hecho de hacer huelga nada más xDDD)

    ResponderEliminar
  2. ahí ahí, apoyando la causa XDDD así me gusta. Por cierto, seguro que sabes que Robbie ha vuelto a take that XDDDD.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...