viernes, 20 de agosto de 2010

¿PS3 Hackeada al fin?



Geohot, el liberador del Iphone, acaba de ser owneado, cuando él aseguraba a todo el mundo que era imposible cargar copias de seguridad en una PS3 ni hackearla, aparece en el horizonte PSJailbreak, un pequeño dispositivo USB que hace creer a nuestra PS3 que es un kit de desarrollo permitiéndole así cargar copias de seguridad y homebrew. Según el fabricante (desconocido), las características son las siguientes:

· Es compatible con todos los modelos FAT y Slim de todas las regiones.

· Funciona con discos duros en formato FAT32 (están trabajando en soportar NTFS). Por este motivo, por ahora los juegos que tengan algún archivo de más de 4GB no se podrán dumpear, por la limitación del FAT32.

· Recomiendan no actualizar el firmware, aunque avisan de que el dispositivo será actualizable en previsión de las medidas que pueda tomar Sony y para añadirle nuevas características. Está testeado con el último, 3.41, y podrá bloquear las actualizaciones.

· Funciona el juego online, pero es probable que Sony empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live con las consolas flasheadas.

· Soporta todos los juegos de PS3, pero nada de juegos de PS2, películas en Blu-ray o DVD.

· También será posible cargar aplicaciones homebrew.

Por lo visto la misma Sony ha confirmado que incluso puede hacerse de forma casera ya que PSJailbreak es solo un software montado en un pendrive y asegura que habrá baneos de consolas, pero los desarrolladores del software, como se comenta un poco más arriba, lo irán actualizando para evitar baneos de consolas. De momento su precio es de 99€, algo exagerado tal vez por ser la novedad, pero yo creo que en breve el software correrá libremente por la red para montarlo en un pendrive normal y corriente.



*Actualización: Info detallada de pruebas en EOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...