miércoles, 13 de octubre de 2010

Ediciones coleccionistas de juegos que marcan diferencia


La moda de esta generación de consolas es sacar edición coleccionista de todo; edición coleccionista caja metálica, edición dos discos, edición con muñeco, edición con crecepelo, edición Belén Esteban, etc. Pero ya sabemos que estas ediciones, más allá de autoengañarnos y creer que las necesitamos, siempre acaban siendo trastos acumulados en la estantería (o en un cajón) cogiendo polvo y formando parte del olvido de cualquier sujeto con síndrome de Diógenes videojueguil.

Estos últimos años más o menos se han visto ediciones bastante curiosas, como la Halo 3 Legendary, la de Bioshock con esa figura de resina tan ortopédica (superada por Neca) y algunas otras que no han llegado a pisar estos lugares como las de Resident Evil 5 (aquí una y aquí otra). Y me dejo muchas por comentar, unas que han perecido en el olvido, otras que ni se han vendido lo que esperaban y otras que sin pena ni gloria tuvieron pocas unidades en tiendas, pero últimamente las desarrolladoras están tirando la casa por la ventana de forma más bestia y es que se han dado cuenta que contra más grande y gorda, mejor. Vamos a hacer una pequeña mención de las últimas que van a aparecer o que están por el mercado: 

Assassin's Creed Brotherhood, ese juego multijugador del que poco sé y poco me interesa, porque a mí Jade Raymond no me la clava, en todo caso podría hacer un chiste inverso del tema pero por respeto a mi novia mejor me callo. Pues el nuevo juego de los asesinos saltarines ya viene con su edición berraca y bizarra. Para gustos colores claro está, pero quien le guste tener en la estantería una caja de sorpresas con un arlequin a caballo de lo demoníaco y lo ortera, pues que les pillen confesados. Ahí queda la cosa.


Y para los que tengan complejo de soldado pero se acojonan si van a la guerra, qué mejor que quedarse en la seguridad asocial de casa, clausurado en tu habitación, charlando por el live con el pinganillo y molestando al perro con tus fantasías de hacer volar por los aires algo vivo con un coche teleridigido con supuesto C4. Exacto, Call Of Duty Black Ops viene con ese coche. Si ya nos dieron un susto con el Modern Warfare 2, ahora ya tenéis el pack con este cochecillo para hacer el pandiloco en los salones del Manga o del Cómic, y si a eso lo juntas con las gafas de visión nocturna con las que molestas a las amigas de tu hermana en las fiestas pijama, pues EPIC WIN para el más friki que le sobre el dinero.


Los zombis dan miedo, pero si son gordos dan más miedo aun porque quiere decir que comen mucho. Dead Rising 2, otra de esas ediciones coleccionistas que creo que se acumularán en las tiendas. Un muñeco gordo y feo y varios discos no nos convencen para gastarnos los 100€ que vale la broma. Haber puesto un muñeco de Chuck Greene o un zombi más estilizado y a lo mejor la cosa cambiaba. La otra edición del Zombrex es más fea aun con la caja horrenda y la jeringuilla que me regalaban con 5 años en el médico. Si ya lo dicen, no trabajes entre chupito y chupito de coñac y menos si eres diseñador de estas cosas.


Una edición que he visto hoy que me he quedado de piedra. Esto sí que mola. La edición especial de Dead Space 2 es brutal ¿Quien no quiere una réplica de un cortador de plasma en el salón?  pues yo sí, y por lo visto tiene lucecitas. Como he dicho a gustos colores, sé que si la consigo, si no tengo donde ponerla acabará en un cajón (no corrió la misma suerte el mando motosierra de RE4).


Y para los más afeminados, si la cortadora de plasma te parecía poco siempre puedes intentar conseguir un pistolón rosa que te hará juego con tus tacones de loca. Bayonetta Climax edition, de esta edición poco me puedo reir, un buen juego con una buena réplica y los típicos extras, sólo que no comparto el aire femenino que desprende el juego con sus alas de mariposa, sus besitos, sus corazoncitos, estrellitas, etc.


Uno con poco a destacar, Star Wars Force Unleashed 2, me juego la titola que el pendrive será de 2 o 4 Gigas y da gracias. Pero bueno lo importante aquí es caja metálica y dos discos, siempre funcional, bonito y ocupa poco espacio. Yo siempre digo "mejor metálica que de plástico" y no hablo de artilugios sexuales.


Y esta es la edición por la cual voy a mover montañas por conseguirla, Crysis 2 Nano Edition. Tiene dos handicaps para mí. El primero una mochila molona con la que ir patinando por la calle para que me miren más raro aun y segundo, un muñeco de Nomad en todo su apogeo. Mi duda es el tamaño del muñeco o de si lleva dos, el tema de la caja metálica y tal seguro que viene por sentado,  también parece ser que lleva una funda de tela o algo similar para un segundo disco, a ver si dan más detalles, será mía de todos modos.

Una de esas ediciones que me hubiera gustado tener, Halo Reach Legendary Edition, pero llegué algo tarde a esto del Halo Reach, me reenganché a la saga gracias a mi chica y ya se sabe que comprarse el juego dos semanas más tarde de su salida, en el mundo del videojuego eso significa que quien no corre vuela. Apoteósica edición con un enorme diorama con todos los Spartans protagonistas del juego, de detalle sobervio y con esto, el resto de extras importan un pimiento, el diorama abruma por si solo toda la escena.


Y hasta aquí poco más puedo decir de estas ediciones tan variopintas, que cumplirán o no vuestras necesidades (u obsesiones) de coleccionismo extremo. Algunas están bien, otras no tanto pero a veces acumular este tipo de ediciones tan aparatosas acaba siendo más un problemilla que una virtud. Pero bueno, ahí cada uno con sus decisiones, muchas de estas ediciones no dejan de ser molonas, por lo menos mientras se compra, se desempaqueta, se le echa un vistazo y hasta que nos olvidamos de ellas en algún cajón. Pero bueno, siempre nos quedará Ebay.

4 comentarios:

  1. Oh dios, creo q me ha dado un multiorgasmo xDD Brutal las ediciones de Dead Space 2, Bayonetta y Star Wars!! Las quierooooo *o*

    ResponderEliminar
  2. la de Bayonetta está algo crudo que la encuentres, la de Star Wars será fácil, no creo que se agote y la de Dead Space 2... creo que seremos muchos los competidores XDDD.

    ResponderEliminar
  3. Jooo, gracias por tus ánimos xDD
    Cierto, la de DS2 va a estar reñida

    ResponderEliminar
  4. Me mola tu blog. De verdad que sí. O sea que no quiero que veas este comentario como una crítica destructiva sino como un consejo para mejorar: pásales el corrector ortográfico a las entradas antes de publicarlas y la cosa te quedará mucho más aseada. Tienes pocas faltas pero algunas chirrían bastante.

    PS. Si borras este comentario no voy a decir nada. Al contrario, te recomiendo que lo hagas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...