viernes, 12 de noviembre de 2010

Videojuegos, en España nos toman el pelo


En España particularmente ocurre algo con el precio de los videojuegos; que nos toman por el pito del sereno y nosotros somos tontos literalmente. Últimamente en las tiendas ya empiezan a verse los juegos a 71,90€  ediciones normales o a veces incluso más (sitios como el Corte Inglés, algunos juegos normales a 77€) y lo curioso es que entras a un Game y ves la gente comprando como loca de primera mano o comprando de segunda mano a precios desorbitados.

Esta es una opinión que muchos compartimos, que los precios son abusivos, pero aquí parece ser que a los jugones les importa poco el dinero (o viven con los padres y no tienen facturas ni gastos). En otros lugares del mundo ves que los juegos valen 60$ (al cambio 45€) pero aquí en España los comercios o grandes superfícies no solo se conforman con hacer el cambio dollar euro a 1.1 sino que ahora los inflan más. No dudo que los precios de desarrollo de un juego sean caros y el tiempo invertido sea severo (en algunos casos) pero si realmente están vendiendo los juegos a 45€ al cambio en otros países, ¿porqué aquí  nos los venden a 70€ o más? Pues porque los venden sin pestañear, porque aquí se compra sin darle valor al dinero, ya valgan 50, 60 o 80€, da igual, se compra y no importa el precio por lo que se ve.

Game y su curiosa política de precios de segunda mano. Y el juego de primera mano lo ponen a 52€ ojo.

Es cierto que también son muchos los usuarios que buscan otras vías de compra, como la segunda mano, foros, intercambios, etc, pero estas vías aun siguen siendo algo caras en algunos casos e Internet siempre acaba siendo la mejor opción para comprar a precios muy razonables. Yo no es que quiera hacer propaganda pero llevo un tiempo comprandome los juegos de importación y me cuestan a precios ridículos desde su salida, pero claro hay que mirar el idioma que trae el juego para que no te lleves una sorpresa al jugarlo. Lo curioso es que compañías como Namco o Thq ya han dicho que estos altos precios no benefician nada al sector por la caída de ventas, pero nadie se pone manos a la obra. Aquí en España pasa mucho, que nadie se organiza para quejarse o ponerse en contra, todo el mundo va a su aire y se nos van subiendo a la chepa (tanto en política, en servicios públicos, en viviendas, en alimentación, etc, aquí todo es caro). 

Yo os aconsejo intentar chafardear por Ebay, que hay muchas gangas de segunda mano de importación y para los más desconfiados en el tema de pujas, siempre puedes acceder a Zavvi UK, un portal de vendas que continuamente rebajan los precios y hacen ofertas semanales muy suculentas, títulos que en españa valen 70€ o más, ahí te valen de 30€ para abajo (en ocasiones pillas días locos de 80% de descuento y te inflas a comprar). Incluso os podéis pasar por JuegosAlMejorPrecio, un motor de búsqueda de gangas en los principales portales de importación y vosotros mismos comparáis qué precio os interesa más. Para mí esta es la mejor forma de reivindicarme en contra de este fenómeno y decir "NO" a las Empresas Españolas, si aquí no ofrecen precios competitivos, compra fuera. Solo me basta decir, con el precio de un juego comprado en españa te compras cuatro en Zavvi.

3 comentarios:

  1. Luego dicen que la piratería les está arruinando, etc, etc, etc... Yo soy de comprarlos cuando salen a 10€ (orange pack, colecciones, etc).
    Tengo la tira de juegos originales y el único por el que pagué más de 20 euros fue por el BF2 por 50 euros cuando salió (pensé que siendo el primero la leche, el segundo sería mejor. FAIL). Casualmente, el único que me he arrepentido de comprar.

    ResponderEliminar
  2. yo me arrepentí de comprar farcry2 edición coleccionista, me arrepentiré de por vida XDD. Qué malo era en jugabilidad. buffff.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo... yo e he gastado 60€ en el juego de los sims2 para ordenador... y casi me muero del susto cuando la chica me dijo el precio... D:

    Por suerte el vicio y las horas perdidas en el juego siento que de alguna manera merecieron la pena, pero eso solo pasa a veces XDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...