martes, 8 de febrero de 2011

Comprar, tirar y comprar: Productos programados para morir

¿Sabías que tu impresora está programada para que deje de funciona? ¿o que antes un ipod estaba pensado para que la batería le dejara de funcionar en un año? No es que los electrodomésticos de hoy en día esten peor hechos o no, símplemente están "programados" para morir, antíguamente una bombilla podía durar cien años, ahora solo mil horas, y una televisión de tubo podía durarte 20 años, ahora escasos 10. ¿Y Las medias de nylon anti-carreras? se volvieron todo un éxito en los 50, ¿donde están ahora?. Sí, esta es otra de las cosas que hay que saber, las empresas a las que compramos algo se encargan desde un principio que tenga una durabilidad determinada. Programan a sus productos para que mueran y debas comprar otro igual.

Pues hay un curioso documental que deberíais ver para saber toda al verdad, así sabréis qué comprar y qué no (por ejemplo una impresora Epson tiene un chip que cuenta el número de impresiones y cuando llega a un determinado número, deja de funcionar, por suerte hay una aplicación que te resetea este contador). Como siempre digo, saber es poder y nunca está de más.

2 comentarios:

  1. Brillante esta entrada! De hecho me ha servido para hacer una entrada relacionada con el tema del tiempo de vida de los productos.

    Eso sí, el docu a la vez que interesante un poco sensacionalista. Pero bueno, si sabes filtrar dice cosas muy interesantes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. bueno supongo que habrán cogido los casos más graves o exagerados, pero es muy curioso todo lo que sueltan... y lo peor es que tienen razón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...