miércoles, 23 de marzo de 2011

Primer contacto con Nintendo 3DS


Aviso: esta opinión es muy básica y solo basándome en el juego que he probado, Street Fighter. En definidas cuentas me ha sabido a decepción. Una pantalla diminuta con un juego lleno de dientes de sierra y poca definición. El efecto 3D, está ahí pero en 10 minutos me han entrado nauseas,. No da la sensación de que las cosas salen de la pantalla, ya que el tema del 3D va más con la profundidad, pero en este juego más bien poca; un fondo plano, un suelo plano, niveles mal definidos con texturas algo pobres y personajes muy marcados por dientes de sierra. Decían que tendría la potencia de una sobremesa y ya no lo dudo: sé que esas palabras se las ha llevado el viento. 

Lo que me ha sorprendido es que la pantalla es muy viva en colores, no como las Televisiones 3D que necesitan gafas polarizadas, pero es que el tamaño de las pantallas me parece irrisorio como para estar con un 3D activado mucho tiempo, en cuanto mueves un pelín la consola el efecto 3D se pierde viendo la imagen ligéramene entrecortada u oscura, lo que te fuerza a mantener una posición casi estática de tu cabeza y manos si quieres ver bien la pantalla desde un ángulo totalmente recto (por supuesto el efecto 3D se puede desactivar). Como consola sin 3D, me vale, pero con 3D no me convence, el precio no queda justificado para una tecnología que posiblemente acabarás por no usar y que encima dará dolores de cabeza y miopías. El mismo juego ya recomienda descansar 10 minutos cada 30 minutos de juego, ¿alguien realmente se ve capaz de hacer pausas así? si una pelea de un Final Fantasy ya dura más de eso...

Quedará ver otro tipo de juegos, pero como primera impresión me ha parecido una simple DS mejorada y poco más, y para eso ya tenemos la DS normal y corriente. Si no hago mal los cálculos, creo yo que esta consola acabará de nuevo repleta de minijuegos. A mí no me la han vendido, me esperaré a ver la PSP2 y a ver qué ocurre con los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...