lunes, 14 de marzo de 2011

Análisis de Jackal Major Halo 3


En el mundo del coleccionismo... ¡¡uno nunca puede estarse quieto!! y aprovechando que este año es el 10th aniversario de la franquicia Halo, voy a hacer un análisis de uno de los muñecos de Halo 3 que tengo, en este caso el Jackal Major, esos molestos reptiles que iban armados con un escudo de energía y una pistola de plasma. El muñeco es de McFarlane Toys, actuales poseedores de la licencia para crear toda la linea de muñecos articulados de la franquicia. ¡Vamos allá! "Bilif".



Lo que más llama la atención es sin duda el escudo de energía de color rojizo semi transparente, que tiene la pintura serigrafiada para mantener la precisión del acabado. Realmente el escudo está fielmente recreado y va sujeto a la muñeca en una ranura en la que queda bien encajado. El muñeco está altamente articulado, por lo que con un poco de maña podrás ponerle una buena pose sin mucho problema (ya me estáis malpensando... ¡gambiteros pervertidos!).

Lo que es el tema del detalle está muy conseguido, pero la pintura como siempre no suele ser del todo perfecta, por ejemplo los pelillos que tiene en la cabeza y brazos son muy gruesos por culpa de las capas de pintura, los dientes de la mandíbula tampoco están muy bien acabados y los ojos... ai señor, ese gran misterio del "nuncajamás", mira que cuesta encontrar un muñeco con los ojos bien pintados y este no es uno de ellos, pero por lo general, la armadura, la piel y el escudo están muy bien conseguidos. La pistola de plasma tampoco está muy bien acabada pero creo que es más culpa del tamaño que de otra cosa. De todos modos estas opiniones son muy puristas, si no te fijas, no te das mucha cuenta de todo esto.


Mires por donde la mires esta lagartija está muy lograda, con algún problemilla de estabilidad fácilmente salvable, pero por lo general es un gran muñeco. La escala creo que no está muy acorde a los muñecos de los Spartans o marines, que ambos se me antojan muy pequeños comparados con el Jackal, pero al lado de muñecos de Halo Reach, queda bastante bien. No es que sea de los personajes principales de Halo pero si quieres tener un personaje de cada en tu colección, yo creo que este es el más acertado. Cuando tenga unos pocos más de Halo, ¡me monto una guerra!.

· Modelado: 9
· Pintura de serie: 8
· Tamaño: 15cm aprox.
· Articulaciones: 16 aprox.
· Precio: entre 15~19€
· Fabricante: McFarlane Toys
· Año de fabricación: 2008

1 comentario:

  1. Yo también quiero un Jackal! (no este del escudo, pero si uno del reach)
    La verdad es que es super chulo, el escudo está super conseguido y muy bien hecho, y está bastante bien pintado en general. Tendremos que enfrentar a tu Jackal y a mi Kat. jummm. ¡UNSC wins!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...