viernes, 18 de marzo de 2011

Análisis de Nano-suit de Crysis 2


Aquí viene el nano-traje 2.0, a punto de salir del horno en uno de los juegos que más espero de este año; Crysis 2. Por supuesto yo ya me hice con el muñeco a su debido tiempo, y como no, es de Neca Toys, el muñeco no está mal pero podría estar algo mejor, pero bueno digamos que es un muñeco de acción, articulado en toda regla mire por donde se mire. Es cierto que estuve esperando la salida de este muñeco con mucha impaciencia, y aun sabiendo que no sería un gran muñeco... veamos por qué.



Me declaro fan de Crysis, su despliegue gráfico ofrecido en 2007 aun cuesta que sea superado por juegos actuales y su gameplay y su puesta en escena de ciencia-ficción, me dejaron marcado (las invasiones alienígenas me pueden), cuando me enteré de la existencia de este muñeco me alegré mucho pero una vez en mis manos, algo no me ha cuadrado del todo.
Digamos que el muñeco está preparado para ponerle cualquier pose que se te antoje, el problema de eso viene que no siempre se pueden disimular las articulaciones, si bien tiene muchísimas, con depende qué pose le pongas va a parecer un G.I. Joe como dijo un amigo mío. Puede remarcarse una articulación que tiene en el pecho que está bien disimulada pero el resto, ni fu ni fa, suerte que tengo reservada la Crysis 2 Nano-Edition con figura que sino, este muñeco pese a gustarme mucho me deja un poco frío.



El detalle de este muñeco no está nada mal, recreando el traje todo lo que se puede recrear pero creo que con la cabeza la han fastidiado un poco, a parte de la ausencia de cuello, digamos que le han hecho una cabeza enorme y chata, poco estilizada. Es un punto negativo para el muñeco porque da la sensación de que estás mirando a una mosca cabezona sin cuello, un "cabeza-cubo" que si le quitas el casco poco te sorprendería ver a un lego desproporcionado dentro.


La pintura, bueno la poca pintura que tiene nisiquiera tiene matices ni sombras, solo unos metalizados básicos y algún detalle amarillo y lo que debería estar bien pintado, la cabeza-cubo, está mal sin duda, con manchas y los bordes mal acabados. Realmente el nanotraje no podría haber ofrecido más, ya que el plástico del que está hecho el muñeco tiene un leve metalizado oscuro pero sigo insistiendo que se podría haber planteado de mil formas distintas la pintura del muñeco para haber conseguido un acabado mejor. De todos modos, por suerte lo he repintado para conseguir un acabado más cercano a la realidad.


Bueno ahora el accesorio en cuestión, una arma llamada Scar que si ya han pintado póbremente el muñeco ¿para qué pintar el arma? la han dejado de color plástico sin pintura y tira millas. Pese a haberlo puesto de vuelta y media, al ser un muñeco ultra-articulado (su mejor baza) ofrece lo que debe ofrecer, un "no está mal, pero podría mejorar" y a falta de otros muñecos mejores de Crysis de este tamaño (recordemos los de Unimax Toys, diminutos a más no poder) pues buenas son tortas. Es la mejor opción.

En definitiva, es un muñeco para jugar, totalmente para niños, articulado hasta el infinito y con el justo acabado que eso conlleva. Pintura justa y muy mejorable y un accesorio casi irrisorio.  El modelado poco preciso, sobretodo el cabezón cilídrico que le han puesto. ¿Lo bueno? ya lo he dicho, articulaciones que permiten a la imaginación ponerle cualquier pose. Es un muñeco de esos que no van a satisfacer a los más puristas coleccionistas, pero sí a los fans del juego. Curiosamente ahora parece que me contradiga, pero es el mejor muñeco que vas a poder encontrar.

· Modelado: 7
· Pintura de serie: 6
· Tamaño: 19cm aprox.
· Articulaciones: 25 aprox.
· Precio recomendable: entre 18~21€
· Fabricante: Neca Toys
· Año de fabricación: 2011

2 comentarios:

  1. Jolín, cualquiera diría que te gusta xD.
    A ver, la verdad es que a mi la primera impresión que me dio no fue buena; Lo que menos me gusta es que le puedes abrir TANTO de patas que se le quedan unos cataplines que no ves (no se como puede cargar con ellos de hecho) y queda de todo menos realista. El arma es otra de ellas, nose, algún toquecillo de color aunque sea unas rascadas no le irian mal. Al igual que la pintura del cuerpo. Ale, negro color del plástico y listo.
    Eso si, tiene tantas articulaciones, como tu dices, que puedes hacer hasta una pelota de él.

    Tiene que gustarte mucho el juego como para hacerte con este muñeco.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, gustarme me gusta, ya lo sabes jeje pero hay mucha diferencia entre otros muñecos de Neca y este, que con unas pocas menos artículaciones tienen una calidad mucho más apreciable (como los últimos predators). Lo de que que este muñeco tiene unos cataplines descomunales, lo reitero también jajaja, tiene más huevera que una caja de doce huevos del mercado. No sé si lo repintaré o no, pero algo tendré que mejorarle la verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...