miércoles, 27 de abril de 2011

Análisis mejorados de muñecos

Un muñeco de apenas 5cm ahora por fin puedo fotografiarlo más definido.

Desde que renové mi vieja compacta digital me di cuenta que los macros no quedaban como me gustaban, aparecían con ruido, objetos mal definidos y unos colores algo raros... los análisis de muñecos no me quedaban como me gustaban (sé que a vosotros os importa un pito, pero dejadme tener la ilusión de analizarlos, sniff, sniff), así que estos días he estado leyendo un poco sobre el tema y suerte que mi cámara es bastante configurable. He tomado nota de algunos consejos que, dentro de las limitaciones de una cámara digital compacta, hacen que mejoren los macros bastante. ¿Qué es un macro? es una toma cercana de un objeto aparentemente pequeño para así poder resaltar sus características que a ojo desnudo, cuestan más de ver.

Básicamente he aumentado el tiempo de obturación para evitar el ruido excesivo, he configurado la medición en un punto central así evito que la cámara haga cosas raras automáticamente con el color o contraste, y el enfoque también lo he configurado en un punto central (antes la cámara enfocaba de todo menos el motivo central). Y con esto, un trípode que ya tenía y una buena iluminación a ser posible blanca o natural, he conseguido fotos más definidas que hacen mayor justicia a los muñecos.

También he estado trasteando con Movie Maker Live, un programa de Windos 7 bastante sencillo de utilizar para la edición de video, para añadir efectos, música y cuatro cosillas más. Así que empezaré a hacer análisis con video incluido, así a nadie se le escaparán detalles de nada.