viernes, 29 de abril de 2011

El blog se queja

Dramatización bastante certera.

Oh tristeza y depresión, tragedia poética en el mundo del blogger. No puedo creerme que dentro de la media de 744 visitas diárias a NADIE le guste el tema de muñecos ¡¡por favor!! ni nadie me comenta ni nadie hace nada respecto al resto de cosas que se postean... llego a la conclusión que solo tengo observadores. ¿Tan malos son los contenidos para que nadie dedique ni una sola frase? La verdad es que agradezco los varios bloggeros que suelen comentar (que caben en una sola mano con dos dedos amputados y a veces, tres), pero no sé, pese a que me divierto haciendo todo esto, casi nunca recibo feedback de nada... y empiezo a cansarme de tener la impresión de que el blog importa un pito. Me explico.


Puedo pasarme un par de horas haciendo un video con toda la ilusión del mundo, sobre un muñeco, que vale, podría hacerse en menos pero es la primera vez que lo hago, ¿y alguien comenta?? mi novia y punto pelota (gracias cariño). Me puedo pasar otro par de horas haciendo fotos, limpiándolas con el photoshop, montando el tinglado de planchas blancas y trípode y luces blancas para que luego ¿a alguien le interese? ¿A alguien le importe? NO. Empiezo a perder la fe en todo esto y creo que el tiempo invertido empieza a parecerme pérdida.

Luego está el tema de los otros posts, las críticas, las fotos, los videos... no es que busque la información ya que suelo encontrarme con estas cosas en internet o las escribo yo mismo, y lo primero que pienso es en compartirlas, pero... ¿y?  pues nada. Siempre está la nada. Esto parece un blog fantasma. Quise reunir a un pequeño grupo de aficionados a los muñecos y en casi tres años, tengo una media de 744 visitas diárias pero nadie parece interesarse por el tema, en cambio en otros blogs con "días" de vida veo que de cada noticia que ponen, hay una infinidad de comentarios. ¿Estoy haciendo algo mal?. He mirado por todo Google, he visto muchísimos sitios donde me han linkado, donde han cogido fotos, donde han twitteado, donde han copiado incluso sinopsis mías o análisis, he llegado a aparecer incluso en blogs japoneses y sitios bizarros, ¿todo para? para que la gente pase de largo, ni siquiera cuando hice la petición de que votárais cada noticia con un simple click, también la mayoría hizo caso omiso y de 744 visitas diárias (sí, me repito, lo sé) solo votaban 10 personas y la mayoría de veces, ni llegaban a eso. ¿Un click era tan difícil?. Para dejarlo claro, eso era un pequeño ánimo para mí. Y es que lo tuve que quitar, porque me desmotivaba más que otra cosa, su funcionamiento era inútil o era de tan suma complicación, que casi nadie sabía hacer click ahí.

Esto de sentirme "solo" me desmotiva porque pese a que las visitas están ahí, vienen de todos los rincones de España y de países latinoamericanos, pero no parece que la gente lea ni se implique. ¿Cual es el error? que alguien me dé una idea aunque sea remota. Por que el foro, que también lo hice invirtiendo mis horas, ahí se ha quedado ¿alguien se ha registrado? YO. Y mi novia. A nadie le ha interesado en absoluto la creación del foro. Ni siquiera la página de Facebook que hice, ni la de Twitter. Estoy en todos lados y en ninguno a la vez. A mí esto me recuerda a la típica figura humana de las Ramblas de Barcelona; "hazme reír, me hago una foto contigo, me paro a grabarte pero paso de largo sin echarte un céntimo". ¿Y todos contentos? evidentemente no.

Y sincéramente, me empiezo a cansar, empiezo a dislumbrar la muerte del blog en el horizonte, acercándose a pasos agigantados. ¿Hay nostalgia? sí y mucha, por eso no lo borraría, ni lo cerraría, pero dejaría de mantenerlo o lo dedicaría solo a muñecos que para eso debería seguir funcionando, sino, no sería el blog de los muñecos. Y me apuesto el huevo izquierdo, que he escrito esto y ¿a alguien le interesará leerlo? probablemente poca gente, así que estas quejas y "lloros", aquí se quedan patentes, para que luego no os sorprendáis de que esto deje de funcionar de un día para otro, quien avisa no es traidor.

Porque las visitas no siempre suelen importar, sino los lectores activos que participan, porque hacen que un blog se mantenga vivo.

Y dicho esto, me pego unas vacaciones de todo menos de muñecos.
Nos vemos muchachada, ha sido un placer.

- Sr. Hyde -

15 comentarios:

  1. Joder ni Mouriño se queja tanto jajajajaja

    A ver... que los comentarios cuestan y mucho. La gente es muy vaga para dejar comentarios. Si llevas casi tres años es ahora cuando empiezas a despegar, no te desanimes. Yo por ejemplo es ahora cuando empiezo a pasar de las 1000 visitas, y llevo más de 3 años. Y me comentan 4, los de siempre y eso el día que vienen. Pero es normal, nos pasa a todos. No hay que desesperarse.

    Anda, no lo dejes.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se presenta una observadora, pero creo que a veces he comentado ¿no?

    Se que a veces no se recibe feedback pero si esto te gusta sigue para adelante hombre!

    A mi me gusta, me hace gracia muchas cosas de las que pones. Intentaré ser menos observadora y más comentarista xD

    ResponderEliminar
  3. No te rayes ni te obsesiones si hay comentarios o no hay, yo creo que quizas la gente mira tus entradas que has escrito en tu blog, las lee y quizas no comentan porque han sido contudentes y claras y/o no saben que comentar de algo que les ha gustado y les haya quedado claro y sin dudas.

    No se, pero pienso que un blog es un espacio personal creado por un usuario que quiere compartir sus aficiones,expresiones o criticas en internet y a ser posible accesible para cualquier usuario que navegue por internet y a ser posible evitar en pensar como un proyecto empresarial porque sinos ya deja de ser un blog.

    Quizas te precipitastes un poco en crear un foro, esta muy bien que aspires en mejorar y expandir tu blog, pero hay que ir a poco a poco y actuar en momentos adecuados y no precipitarse porque sinos pasa lo que pasa, que se cierra webs/blogs y foros por desgracia xS.

    Personalmente y sinceramente creo que deberias seguir adelante con lo que te gusta y seguir compartiendo tu información que plasmas en tu blog tomandote el tiempo y las ganas que necesites y no preocuparse tanto si habido comentarios o no, ya apareceran comentarios, ten paciencia amigo ;P .

    Por mi parte me gusta lo que leo y veo en tu blog, pese a mi poca experiencia con muñecos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aqui te escribe una "fiel" lectora desde hace un año, admito que como mucho me habré pasado a comentar dos veces o así, y como bien te dicen los comentaristas de arriba es cuestión de interés o de aportar algo al comentar un post, es difícil tener comentarios, es difícil, pero mejor tener cuatro o tres, que ninguno. De todas maneras te diré que yo tengo mi blog abierto nada mas que hace un año y bueno de vez en cuando procuro variar con el contenido y cae alguna persona que solo viene a comentar una vez en el blog, pero poco a poco.
    Yo mira te entiendo perfectamente y todos, porque nos pasa a todos los bloggeros, molesta no tener comentarios siempre o no tener mas de tres comentarios o así, pero creo que igual deberías ir por los blogs dejando tu huella en los post para que te conozcan y quizás caiga que te comenten en tu blog, nunca se sabe, es cuestión de buscar y probar.
    Otra cosa que quería comentarte, yo hace unos años me hice un foro así de películas y un poco variado y bueno duro solo dos años, porque tenia mogollon de gente registrada pero solo comentaban seis personas conocidas de redes sociales, y con el tiempo dejaron de comentar, ¿cual fue el problema? que no supe sacarle partido al blog a pesar de que tenia contenidos y esas cosas, no supe hacerle publicidad tampoco pero bueno eso es otro tema, la cuestión es que si quieres atraer al publico debes ocupar más contenido, abrir temas interesantes para el publico, cosas así. Imagino que todo esto que te habré contado lo sabrás vamos, pero bueno esta bien que otros te lo digan porque buscas solución, yo te diré que si me paso mucho por tu blog pero comento muy poco es porque solo cuando tengo algo que decir o aportar lo escribo, cuando no pues no escribo, pero aquí siempre tendrás mi visita porque ademas te tengo entre mis blogs favoritos por si te interesa saberlo jajaja, y tranquilo se lo que te debes de esforzar por el blog, pero es lo típico de que nadie sabe valorar el esfuerzo que uno pone a su trabajo, es cuestión de tiempo y seguir adelante, si te gusta escribir en el blog sigue haciendolo como si es despotricando contra tu publico, y quizás sea eso lo que llame la atención a la gente, las criticas, las opiniones a un tema que todos podamos tener en común como es este por ejemplo, pero bueno es mi punto de vista nada más.
    Espero no haberte cansado con mi pedazo de comentario jajaja, nada hombre, es normal que te sientas así de frustrado, tu sigue adelante con el blog y bueno el foro no es fácil llevarlo, pero si no, busca info de como darle mejor uso para que el publico entre, y eso… no te desanimes ;)

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, realmente esto me avergüenza porque parece una pataleta, pero es que yo soy sincero, me frustra entrar a un blog que tiene dos meses de vida y ver que tiene 5 o 10 comentarios en cada entrada, supongo que es porque también en el mundo del blogging está esto del "compañerismo", "tú me comentas yo te comento" pero es que tampoco tengo mucho tiempo para ir surfeando por blogs, si ya casi me cuesta dedicarme al mío.

    Kassiopea, Neria, Norris y Anni, realmente todos tenéis razón, pero como no suelo relacionarme con otros bloggers ni comparto experiencias, la mayoría de veces doy palos de ciego. Este blog intenté abarcar muchos temas, como dice Anni, no sólo me preocupa que no se comente de los muñecos, sino también del resto, y bueno, sí que parece ser que interesa porque hay días puntuales que paso de las 900 visitas, sobretodo los fines de semana. Y lo del foro, realmente me he precipitado, tienes razón Norris, pero ¿sabéis qué ocurre? que si busco por google no encuentro ningún foro en español de muñecos cuando de guiris hay mil, entonces pensé que si no empezaba yo, nadie nunca llevaría la iniciativa y puede que ahora no, pero a lo mejor en un año o dos los aficionados encuentran un lugar donde charlar de muñecos, que realmente, los coleccionistas lo necesitamos que estamos algo marginados jeje.
    Pero sí, tenéis razón, no hay que desanimarse que supongo que esto cuesta, pero no sé, como siempre me da la sensación de que el blog le importa poco a la gente, no sé si seguir adelante con todo o simplemente seguir con los muñecos. Me animan mucho los comentarios así vuestros, por lo menos sé que alguien lee el blog y realmente esto hace que me dé fuerzas para seguir adelante (qué catastrófico suena por dios jeje).
    Es que el post este que he escrito me suena al típico niño al que no le hacen caso y se enfada para que le presten atención, jeje, pero la verdad es esa, supongo que fatiga "trabajar" en algo y dedicarle tiempo y que la gente no reaccione.
    Gracias a los cuatro, a ver si tengo huecos y me paso por vuestros blogs. Realmente el consejo de publicitarse en otros blogs es una gran idea, así que lo más probable es que me veáis haciendo spam jaja. Merci a todos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, el resto de gente ya lo ha dicho todo... yo también tengo este blog en mis favoritos... pues ala, un comentario más xD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Saludos!
    Acabo de encontrar este blog por pura buena suerte y en verdad me parece interesante, espero estar rondando por estos rincones contínuamente pues considero que es un blog con muy buena información.

    Ánimo y suerte en todo!

    ResponderEliminar
  9. una pregunta ¿como funciona el foro? quería participar poniendo mis muñecos y eso pero no puedo crear ningún tema ni responder a ninguno y ya me he registrado y logeado

    ResponderEliminar
  10. No te sale la opción de "nuevo tema"?? ostras pues me lo miraré bien, gracias por el aviso!!.

    ResponderEliminar
  11. Ya está Araceku! resulta que no había puesto ni un permiso a ningún apartado jaja pero ya está solucionado, ¡¡tengo ganas de ver tus muñecos!!.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes mi opinión: no deberías cerrar el blog. Porque como dicen todos por aquí arriba la gente es a veces muy vaga y se conforman solo con leerte, les da palo escribir, y también es aquello de que para tener nuevas visitas y comentários tendrías que visitar tu otros blogs, comentar, y aunque te parezca que se le ha de dedicar mucho tiempo es como todo, para conseguir lo que quieres a veces has de estar horas y horas, y bueno, en parte si funciona, porque yo lo he hecho y te aseguro que si que conoces gente nueva y muchas veces muy maja. ¿Pero que pasa? que no todo el mundo te devuelve la visita, o es más, podría decirte que de 10 blogs visitados solo te contestarán 3 (o igual menos) pero al menos esas 3 nuevas personas has conocido. Bueno, y lo demás ya lo sabes jejeje para que enrollarme más XD. Sabes que mi apoyo y mi comentario siempre los tienes. :P

    ResponderEliminar
  13. Aquest blog em va encantar des del primer moment que el vaig descobrir.
    M'hi passo cada cop que hi ha una actualització i contribuia amb el meu granet de sorra a votar si m'agradava o era interessant, tot i que mai de la vida he comentat.
    Aquest és el meu primer comentari i m'agrada pensar que serveix per animar-te i motivar-te a seguir endavant.
    Sento dir, com altres comentaris previs, que no comento pq l'entrada al blog ja és prou clara i contundent i per escriure res i fer acte de presència i de suport amb un "XD" i demostrar tal nivell d'eloqüència encara fa augmentar la peresa a comentar.
    Així que res :) segueix endavant pq el teu blog és dels més bons i divertits. No només pel contingut sinó per la forma en que està tot presentat.
    Ànims ^^

    ResponderEliminar
  14. Trankilo lo que pasa es que cuesta mucho eso de comentar sabes. Pero a partir de ahora intentare comentar mucho mas

    ResponderEliminar
  15. ey ya he colgado las fotos :P quien quiera ver mis muñecos que se vaya al foro ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...