lunes, 30 de mayo de 2011

La incógnita: ¿Myspace ha muerto?


Hace menos de un año, Myspace decidió tirar por la borda el trabajo de millones de artistas y resetear todos los perfiles personalizados a una nueva plantilla sin previo aviso, páginas muy trabajadas con diseños personales o profesionales desaparecieron de la noche a la mañana por un formato horrendo y lleno de errores. La manía de la mayoría de compañías de redes sociales de tratar de parecerse a la exitosa fórmula de Facebook ha hecho que Myspace haya entrado en una bajada sin fin. El perfil nuevo, supuestamente más sencillo de utilizar, presentaba errores continuos de lentitud en su manejo, bloqueos y sobretodo lo más importante, su reproductor de canciones que la mayoría de veces dejaba de funcionar. Pero algo peor ha ocurrido o eso parece, ¿qué está pasando?.


Desde hace unos días Myspace ha dejado de funcionar. Aparece esta triste y a la vez sarcástica frase "We messed up our code so bad that even puppies and kittens may be in danger. Please turn back ...now." cuando intentas acceder a la página. Son varias las informaciones (o especulaciones) que están corriendo por el mundo, pero dos de ellas cobran más fuerza; unos afirman que han sufrido un hackeo y otros que directamente ha muerto por las malas gestiones del portal.

"La hemos liado tanto con nuestro código que incluso perritos y gatitos pueden estar en peligro. Por favor vuelve... ahora."

¿Veredicto? quien sabe, pero lo único cierto que tenemos es la sensación del antes y el después de la muerte o parada de Myspace, que algo estaba yendo de mal a peor y que el portal estaba dejando de ser atractivo para bandas y músicos (que eran los que mayoritariamente apoyaban esta red social), para después informar que gatitos y perritos pueden estar en peligro, y no puede haber algo más preocupante que eso ¿no?. Así que podríamos decir que Myspace ha muerto a día de hoy, o tal vez está esperando a ser resucitada para echar marcha atrás todos esos errores que nos han dado con el nuevo perfil. Y sino es así, que descanse en paz.

2 comentarios:

  1. Pues no sabía que Myspace había muerto. Es que no me molaba nada y no entraba.

    ResponderEliminar
  2. es que era más para bandas que para otra cosa, más que nada por sus facilidades que últimamente se convirtieron en dificultades y errores.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...