lunes, 18 de julio de 2011

Interesante entrevista a Zavvi en Gamemoney

Zavvi - "No podemos entender por qué los usuarios españoles se veían obligados a pagar precios que en casos duplican los precios disponibles en otros países como UK. No nos parecía justo"

Todos sabemos que en España el mercado de los videojuegos tiene un consumo muy elevado por parte de los usuarios, lo que tal vez no sepa todo el mundo, es que en la mayoría de casos, los precios que aquí tenemos doblan a los precios del resto de paises de la unión europea. ¿Somos tontos? no realmente, pero parece ser que las grandes cadenas y distribuidoras se han marcado estos altos precios desde hace tantos años, que nos han acostumbrado a que un juego de 50€ sea barato. ¿Hay más alternativas? claro señoras y señores, pasen y vean.


Zavvi - "Nos pedisteis un website en español y lo hicimos, pedisteis juegos baratos y lo hicimos, pedisteis envío gratis a toda España (incluido Canarias, Ceuta y Melilla) y lo hicimos, pedisteis que los precios de zavvi.com y de zavvi.es se equipararan y lo hicimos"

Si bien es cierto que en el 2008, la cadena de tiendas físicas Zavvi fue otra de las afectadas por la crisis y se declaró en quiebra, al final, la empresa optó por otro modelo comercial: venta en internet. Para los que no lo conozcan Zavvi, junto a otras, son las mayores tiendas online de entretenimiento que ofrecen todo tipo de artículos con una particularidad muy llamativa: sus continuas bajadas de precios y descuentos. 

Zavvi - “La política de precios en zavvi.es es clara y justo la opuesta a Game: ofrecer precios lo más competitivos posibles para llegar al mayor número de gente”

Como he dicho, en España el mercado del videojuego es casi abusivo y ahora distribuidoras como Ubisoft quieren acabar con el mercado de segunda mano, algo que sin duda nos quita más alternativas para conseguir juegos a buen precio. Pues navegando me he encontrado una interesantisima entrevista a Zavvi realizada el año pasado, por el portal informativo de ofertas en videojuegos, Gamememoney, en donde Zavvi muestra sus cartas y sus intenciones de acabar con el mercado abusivo de precios inflados para llegar al mayor número de usuarios posible. La entrevista es larga, pero si no queréis que empresas jueguen con vuestro dinero, estaría bien que le dedicárais unos minutos para, tal vez en un futuro, salvar vuestro bolsillo.


Para el que quiera adentrarse en esto de importar juegos, hay un portal que recoge las ofertas de los principales portales de importación, se llama Juegosalmejorprecio y de verdad, hacedme caso si queréis tener más juegos gastando poco, porque a veces esperar a que en españa decidan bajar un precio, es casi perder la paciencia durante más de un año para incarle el diente a ese juego que tanto anhelas.

1 comentario:

  1. Los videojuegos son el doble de caros, internet es el doble de caro, y los CDs, y los libros, y...

    Somos los tontos de Europa, nos roban por todos lados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...