martes, 19 de julio de 2011

Análisis de Batman de Arkham Asylum Serie 1 (DC Direct)


Este análisis quiero dedicarlo a mi amigo Alex porque fue él quien me insistió en que me hiciera con el Batman Arkham Asylum pese a no ser muy simpatizante del personaje, es más, me sincero diciendo que ciertamente de pequeño Batman me gustaba, como a todos, pero siendo ya más mayor ni me interesaron sus comics ni nada (pese a tener un buen recuerdo de Bane) y las películas de Christian Bale, me gustaron pero demasiado largas a mi gusto. Pero todo más o menos ha vuelto a cambiar por culpa del videojuego mencionado y es que con algunas horas de vicio dije "oh, quiero un muñeco". Me suele pasar.



Batman, cabe recordar, es una mezcla de murciélago y ninja super-millonario, filántropo y con los calzones por fuera del pantalón. Digo yo, ahí es poco. Pero no todos le recordarán por vestir de forma equívoca la ropa interior, sino por lo sombrío del personaje (y las leches que reparte en Gotham) y su flamante Batmobil. Aunque ahora muchos otros le van a recordar por algo más y es por ese juego triple A llamado Batman Arkham Asylum (del cual se espera en breve la segunda parte), al que si no habéis jugado, en serio, ya tardáis.



Unas cuantas linias más arriba como veéis, el empaquetado es muy bueno, si os fijáis tiene forma de la máscara de Batman con un fondo de nubes azuladas. Un buen blister sí señor, donde dice "collector action figure", pero seguimos estando ante un muñeco articulado aunque vamos a hacerle caso, que esto caiga en manos de un niño, sería un delito.


El muñeco presenta un modelado exacto al juego, ni una queja, el bat-traje es perfecto y de buenas proporciones aunque no sé qué le ocurren a los muñecos de Batman, acaban todos castrados, ni que diera vergüenza ponerle paquete (y luego mirad las bondades a Harley Quinn). Pero bien mirado, tiene la cabeza algo pequeña creo.



La capa es de goma blanda, no es moldeable pero si muy manejable, el muñeco se reposa ligéramente sobre ella aunque como accesorio, a parte del bonito y detallado Batarang que lleva en la bat-mano, lleva una base negra, algo inútil porque no caben los dos pies dentro.



La pintura también es perfecta aunque le hubira dotado de algunos detalles más profundos al bat-cinturón (en serio, ¿este tio también desayunará bat-cereales o algo por el estilo?), los guantes y botas tienen un color metalizado muy sutil y el traje, las sombras quedan proyectadas por un gris un poco más oscuro pero sin desentonar. La cara o lo que se ve de ella, está muy bien pero la barba parece una simple tinta oscura. Los labios están correctos y los ojos no están del todo bien pero no se nota a no ser que mires con lupa. En conjunto, todo muy correcto aunque a la capa también se le echa en falta más tonalidades, pero aun así, el bat-perro es feliz.


Lo negativo de este muñeco son las articulaciones, como suele pasar con los muñecos de DC, este tipo de figuras te obligan a usar casi siempre la misma pose, como si las articulaciones que lleva solo fueran una mera formalidad, porque poco puedes hacer con ellas a parte de mover un poco los brazos y la cabeza. Si hubiera tenido las muñecas y los tobillos articulados, se hubiera agradecido mucho, pero bueno, algo malo debía de tener y es que es tan estático que es mejor dejarlo en el blister una vez abierto.

Mira que he visto muñecos de Batman y creo que este, pese a tener el mítico calzoncillo por fuera, me ha convencido en todos sus aspectos sin llegar a ser ridículo. Así que como no, recomiendo tanto el muñeco como el juego, aunque si debo matizar, DC no destaca precisamente por hacer grandes cantidades de sus muñecos por lo que pese a haber salido este año al mercado, ya os va costar encontrarlo a no ser que lo compréis por internet, con los gastos de envío que ello conlleva. Yo simplemente me lo he encontrado en una tienda sin esperarlo, soy un chico con suerte.

· Modelado: 8
· Pintura de serie: 8
· Tamaño: 20cm aprox. de alto
· Articulaciones: 12 aprox.
· Precio original: 19
· Precio actual: 25~35€ con gastos de envío incluídos
· Fabricante: DC Direct.
· Año de fabricación: 2011

1 comentario:

  1. Me alegra que te molara el juego! Sabia que te engancharía si lo probabas, y en nada sale el dos! jejeje Por cierto el muñeco mola mucho, no me importaría pillarmelo yo también, junto con el Joker (siempre hay que tener la parejita)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...