martes, 27 de septiembre de 2011

Discusión: Veganos vs Omnívoros


Me considero un defensor de los animales, pero también creo en el equilibrio natural de la cadena alimenticia. Sé que el tema es muy amplio y se pueden discutir innumerables razones de la defensa animal, pero la más discutida es el hecho de comernoslos o no. Yo siempre he opinado que ingerir carne es totalmente natural, desde las épocas prehistóricas el humano ha comido carne, ¿ya estaban equivocados entonces segun los veganos?. En el reino animal la mayoría de predadores matan y consumen otras especies más pequeñas y esto siempre ha sido así, ¿deberíamos achacarles a ellos que no lo hicieran? los animales no tienen uso de razón y lo hacen por sobrevivir, y también sabemos que muchos animales que consumimos pasan por un matadero sufriendo lo indecible antes de transformarlos en "alimento", aunque... ¿no sufre la presa de un león mientras es devorada viva?. Charlemos.


Chiste fácil, no os lo toméis a "pechuga" (otro chiste malo, si es que soy la leche).

Es cierto también que un león no mete a un montón de zebras en una ganadería con una jeringuilla en la boca y les obliga a engullir hasta reventar para luego comérselas, pero en fin, como he dicho, la discusión puede ser muy amplia y yo creo que todos tienen razón en ambos bandos. ¿Vosotros qué pensáis del tema? yo creo que es natural consumir carne pero habría que buscar formas distintas de "cosecharla". ¿Es cierto que una planta no sufre? no tienen nervios, pero siguen estando vivas ¿no? ¿y si una zanahoria tuviera ojos? ¿como te lo tomarías? ¿la consumirías igual?.

Para rematar un trailer de una película un tanto extremista pero que tiene pinta de ser muy interesante.

7 comentarios:

  1. Lo más obvio es decir que el ser humano por naturaleza es omnívoro, luego dependiendo de sus ideales él puede optar por ser vegetariano, pero si se cuidara más como se matan a los animales que nosotros después nos comemos, no habría tantos problemas, aunque siempre estaría ahí por delante el tema de "da igual como mates al animal, no merecía morir para ser convertido en una hamburguesa" Y en cuanto a los vegetales, si, igual son seres vivos si se razona un poco, cualquier cosa que sea un ser vivo es comestible (quitando a una variedad de insectos).
    El tema esta en que cada ser vivo tiene una función en la vida, ósea el ciclo de la vida como diría Mufasa jajaja, la naturaleza así ha querido que dicho animal pueda servir de alimento en el futuro para alimentar a otro animal. Los humanos hacemos y deshacemos en cuanto al menú gastronómico, nosotros podemos optar si comer esto o comer lo otro. Los animales salvajes no tienen esa opción de escoger su menú, ellos pueden ser o carnívoros o herbívoros o en algunos casos omnívoros. Resumiendo, el ser humano necesita comer de todo, seca carne, sea verdura, sea fruta.. nuestro organismo esta hecho así para su constante funcionamiento, si nos faltara en nuestra dieta una de las comidas mencionadas, nuestro organismo no funcionaria de la misma manera que si comiéramos de todo, así que bueno yo respeto a los veganos, porque tampoco tolero la crueldad animal, pero no hay que ser tan extremista en cuanto a la ingesta de carne se refiere, hay limites para todo, si, pero es parte de nuestra dieta como la de cualquier animal…

    ResponderEliminar
  2. muy cierto todo esto, yo tampoco quiero ser extremista en cuanto a opiniones, yo como de todo y me encanta la carne, aunque es cierto que consumo menos vegetales y hortalizas, pero si yo estuviera en un mundo natural, y tuviera la opción de cazar, seguiría consumiendo carne básicamente porque no creo que exista la misma facilidad de localizar alimentos como ahora. Vas a un mercado y encuentras de todo, pero para un vegano, tendría que vivir cerca del mar o en el campo porque no todos los vegetales puede aportarte la suficiente dieta equilibrada y creo yo que de forma natural no encontrarían lo necesario para vivir. Lo digo porque ahora somos omnívoros o veganos porque tenemos la opción de escoger, pero si no la tuvieramos (por ejemplo un mundo post-apocalíptico azotado por guerras o desastres naturales) seguramente no escogeríamos entre carne o vegetales, sino en sobrevivir y amigos míos, eso significa hasta comerse a los gatos (como en la guerra española, por lo menos historias así cuentan algunos abuelos).

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, decir que dejes a los gatos tranquilos, que no te han hecho nada y no son nada sabrosos ¬¬ (no los he provado, pero SEGURO que no lo son.)

    A ver, yo opino que cada uno es libre de comer lo que le plazca. Adoro a todo tipo de animales, pero soy consciente de que para vivir hay que comer, y el hombre no puede alimentarse solo de un solo tipo de comida... Lo que no me parece bien es la manera con la que tratan a los animales que "cosechan" porque ya que te los vas a comer, al menos dales una vida de lujo, no de maltratos. ¿Que cuesta más dinero e inversión de tiempo? seguro que si, pero no solo es beneficioso para el animal, que habra tenido una buena vida, sino para los consumidores, que no comerán carne de un animal que acabó enfermo y mal alimentado.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con vuestros puntos de vista. Como de todo y siento mucho por todo lo que pasan los animales antes de acabar en el supermercado.
    Però, aunque és horrible por lo que pasan y sus condiciones de "vida", és razonable que el modus operandi sea así. (Ojo: Lo entiendo pero no lo comparto!)
    Hemos llegado a ser tantos en este planeta de sistema capitalista que los animales se deben "criar/alimentar" como se está haciendo ya que ni siquiera tenemos espacio para vivir nosotros decentemente.
    Puede que haya gente que prefiera la comida de calidad y pague por un precio más alto (el que corresponde a la calidad del producto) però la gran mayoría de gente acaba escogiendo un producto barato aunque sea de calidad inferior.

    ResponderEliminar
  5. soy de Guatemala y soy vegano, vos lo has dicho en la época de las cavernas el hombre sobrevivió comiendo carne, por que se a comprobado que animales herbívoros comen carne cuando no hay mas nada, por que seguir entonces siendo retrogradas?? lo cierto es que no nos parecemos en nada a un animal carnívoro, yo no como con violencia y matanza.

    ResponderEliminar
  6. yo soy de barcelona y soy omnívoro, mi pregunta es ¿comerías verduras si tuvieran ojos y te miraran?, no sé parece que los vegetarianos no comen nada que tenga cara. Comer carne no es ser retrógado, comer carne no significa violencia y matanza, eso ya son puntos extremistas.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Como todo humano soy omnívoro, pero decidí practicar el veganismo para respetar también a quienes no son humanos. Respeto a quienes no son humanos por LA MISMA razón que respeto a quienes son humanos: son seres con una conciencia que tienen interés en disfrutar de sus vidas.

    La ciencia de la nutrición, en base a las evidencias, avala la alimentación vegetariana equilibrada: http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html Por lo tanto no es necesario consumir productos de origen animal para estar sano.

    Puedo elegir alimentarme sanamente respetando la vida de los demás y por lo tanto es mi deber ético respetarles. Es tan simple como eso y cada vez más personas lo están entendiendo, otros se quedarán atrapados en su época y serán juzgados por generaciones futuras, así como hoy juzgamos a quienes tenían esclavos, etc.

    Saludos,
    David.









    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...