martes, 8 de noviembre de 2011

Análisis de Predator Classic Custom


Como muchos sabéis, Neca últimamente no se está luciendo con los Predators que produce, más que nada por su acabado en las pinturas, que pasa de mediocre a patético en algunas ocasiones. Como siempre digo, que tenga más cantidad de pintura no significa que esté mejor pintado, ya que a Neca le ha dado por pegar brochazos sin "apuntar" en todos sus últimos predators dejando productos poco atractivos a la vista. Así que de los últimos que compré y repinté, fue este Classic Predator.



También cabe decir que le cambié el cañón del hombro por otro más acorde al original y algunas piezas más. Neca no sé como se lo monta, pero por ejemplo, cuando salieron las primeras figuras de Classic Predator Unmasked estaban muy bien pintadas, el cuerpo, la cara, la red, etc (excepto la armadura), más tarde sacaron otra tanda de muñecos muy mal pintados algo que no acabé de entender. Finalmente, hace un par de meses sacaron la versión "Masked" del classic predator, y mi sorpresa fue que no solo estaba peor pintada la armadura, sino también todo lo demás.


Así que bueno, viendo las diferencias entre el unmasked y masked decidí combinar las piezas que mejor pintadas estaban, en este caso el cuerpo de uno, las manos y pies de otro y me dispuse a repintarlo todo. la particularidad de los predators es que sus armaduras siempre difieren en cada plano de la película, el classic predator hay planos que parece más metalizada y otros que parece más verdosa oxidada, así que pese a mi daltonismo, intenté hacer una mezcla de varios colores metalizados y marrón óxido.


O sea, este modelo en particular no se puede encontrar, por las piezas cambiadas y la pintura mejorada. Como he dicho la pintura de serie de ambos modelos no tenían la calidad suficiente en todo, pero en cambio su modelado está muy bien conseguido y a mí con eso me basta, el resto ya lo hacen los pinceles.


Las articulaciones tiene bastantes, en cada articulación básica tiene movimiento excepto en el pecho, pero mejor la verdad, así no se pierde detalle. El muñeco en sí tiene buena estabilidad y no lleva accesorios, aunque sí lleva colgando unas calaveras, una columna vertebral y un collar de dientes, tal cual la película original. Bueno también he de decir que la mochila de la espalda puede ponerse y quitarse.


Así que si quieres un predator bien acabado, no queda otra que mezclar piezas y repintar porque lo que se dice bien pintadas, de fábrica no están. Yo soy exigente con las pinturas de fábrica pero de todos modos, cualquiera podía darse cuenta de que no es normal lo que está haciendo Neca y encima se ha unido a la moda de sacar el mismo modelo en ocho versiones diferentes para que todo el mundo pase por caja. Por suerte no siempre acabo cayendo. No siempre.

Va a ser difícil confiar en el siguiente trabajo de Neca con los nuevos predators de la segunda película, pero espero que hayan rectificado y tengan mejores acabados porque me cansa esto de repintar después de haber pagado casi 20€, o en su defecto intentar haceros siempre con la primera tanda de muñecos, porque son los que mejor pintados estarán de fábrica.

· Modelado: 9
· Pintura de serie: 5
· Tamaño: 19cm aprox.
· Articulaciones: 18 aprox.
· Precio original: 15~19€
· Fabricante: Neca Toys
· Año de fabricación: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...