jueves, 7 de marzo de 2013

Whatsapp me pide la tarjeta bancaria ¿estamos locos o qué?

Line, vino de los cielos como sustituto de Whatsapp. Y no te pide la tarjeta de crédito.

Hoy un familiar me ha llamado alarmado preguntando que qué debía hacer ante un insólito e inquietante mensaje que su aplicación Whatsapp le había anunciado de buena mañana; "o me das tu tarjeta de crédito o no funsiono primoh". ¿Estamos locos o qué? No si al final los lerdos de los mensajitos en cadena acaban teniendo la razón de tanto insistir. Resulta que Whatsapp te pide el maldito número de tu tarjeta bancaria para pagar... 89 céntimos de euro, ni en el mercado de debajo de tu casa te dejan pagar con tarjeta por una cantidad tan irrisoria. ¿WTF?. Y yo que soy más desconfiado que un vendedor chino en un bazar (de los que te sueltan la prole entera de niños menores de 5 años para perseguirte por la tienda, sí esos), pues le he dicho a mi familiar "ni se te ocurra dar nada".

Digo yo, que en la era de la información y esas cosas tan molonas como es el cobro de servicios móviles, alguna forma más sencilla habrá para pagar 89 céntimos sin tener que dar datos personales ¿no? soy un completo ignorante pero claro... me suena a moco de pavo. PORQUE da la casualidad, de aquellas casualidades tan casuales y remotas que solo explican los casuals geek para parecer molones, que siempre que hay un número de tarjeta bancaria de por medio en un servicio online, siempre acaba hackeado de manera ¡¡UPS!! casual (Como Sony, Steam, Microsoft, etc... y aquí no pasa nada señores, NADA, todos para casa que solo es un numerito, decían). Sigue leyendo o me comeré un gatito. Y empezaré por la cola. Lentamente.

Así que comprobamos cuanto nos queda de Whatsapp para que nos aparezca el mensaje mortal y nos entre el canguelo raruno. Vaya, nos queda un mísero mes, ¿vamos a dar la tarjeta de crédito el mes que viene? Ni hablar, ni hablar. Así que indagamos por foros y vemos peleas variopintas de gente que se llama a otra "ratera" por no pagar 89 céntimos con... ¡¡la maldita tarjeta de crédito!! si hoy en día hasta te cobran por recibir un sms... (con sus tarifas de movil de 40 pavosh al mes, se indignan pagar 89 céntimos, ojo), u otra gente que dice "yo ni loco", más otros tantos que hablan de un nuevo programa de mensajería gratis. Y japonés. Sí, de los que no montan bazares ni compran bares y montan trenes de alta velocidad. Un programa llamado LINE, algo más pesado y lento que Whatsapp pero mucho más completo. Y lo importante, es gratis y no te pide tu tarjeta de crédito para luego hacer teatro y decir que les han robado datos de manera casual.

Lo hemos estado probando, es curioso, completo... sí, algo demasiado completo, te pierdes por las lagunas de paja que lleva pero lo importante, ES GRATIS. No vas directo a lo que vas, chatear locamente de gilipolleces que jamás dirías normalmente pero eh, esto es el fever total, la gente va como loca con este servicio de mensajería instantánea, hasta cirujanos que operan están en quirófano con el Whatsapp (Thrue story). Y yo qué ingenuo, saco mi consola portátil en un sitio "políticamente correcto" y todos me miran mal, pero el oficinista garrulo que tiene el último "smarfon" en su mesa con el Whatsapp echando humo y el facebook a toda pastilla, ESO SÍ ES lo más normal del mundo. Así que... si nos quedamos sin Whatsapp porque no queremos dar la tarjeta de crédito ¿donde iremos? Muy bien, en Barrio Sésamo os darían una medalla porque habéis aprendido la lección; si Whatsapp te pide la tarjeta y no quieres darla), vete al LINE. Mensajería gratis y decente. Pero si eres un rebelde de la mega muerte y vacilas a tus amigos dando la tarjeta a un servicio fuera de España, ya os diremos que quien avisa no es traidor.

5 comentarios:

  1. Está la cosa cruda al parecer. ¿Va bien eso del Line? Yo realmente aún no he tenido problema con whatsapp, porque no me sale nada. De hecho a principios de semana me pidió que actualizara, pero nada de convertirlo de pago =S

    Supongo que no tardará mucho en pasar. Y he leído que va bastante bien eso, pero ya vete a saber xDDD

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo lo he visto guay, pero claro, acostumbrado al Whatsapp que tiene opciones limitadas y básicas, este me ha parecido demasiado completo, pero tiene los mismos servicios e incluso más (llamar gratis directamente) y una especie de Timeline donde puedes postear lo que te dé la gana. Lo importante es que en todo momento controlas a quien agregas y a quien no, cosa importante que falta en Whatsapp, sobretodo cuando de golpe y porrazo te habla un desconocido y te pregunta qué ropa interior llevas y si eres menos y asiática.

    ResponderEliminar
  3. Ya me descargué la aplicación y tengo que habituarme a ella, pero la verdad que parece guay. Tiene buena pinta y sí, tiene muchísimas más opciones que lo hacen, como bien dices, bastante completo. Lo que tengo que ir viendo todavía es cómo va lo de los contactos y eso xDD

    Por cierto, ¡Me encanta el banner! Muchas gracias ^^
    Ahora mismo lo planto en mi blog también =)

    ResponderEliminar
  4. De nada, ya te haré uno mío en cuanto tenga un rato y si te va bien ya lo pones en tu inicio, un saludo!!.

    ResponderEliminar
  5. Yo mientras pueda hablar contigo me da igual XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...