lunes, 27 de febrero de 2017

Resident Evil 7; curiosidades y conexiones con la saga


Resident Evil 7; curiosidades y conexiones con la saga

¡Hola a todos! hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, pero tras aventurarme a finalizar la última entrega de Resident Evil creo que ha merecido escribir este artículo. Tuve la suerte de que estrené la saga siendo un adolescente por el año 97 con el RE Director's Cut y en aquella época me sorprendió. Tras varias entregas de capa caída (del RE4 en adelante) le tenía perdida totalmente la fe a la saga, pero con la nueva entrega volví a tener esperanza.

Sin poner en juicio la calidad del juego (me limitaré a decir que tiene un subidón la primera mitad del juego y la segunda mitad es muy pobre en todos los aspectos), este va a ser un artículo SOLO para aquellos que hayan finalizado el juego ya que de aquí en adelante van a haber spoilers del tamaño de los ojos de William Birkin.

Una pequeña ayuda extra sobre nexos, curiosidades y datos sin aclarar que he podido ir viendo en el juego y que iba anotando a medida que jugaba. Empecemos.


Nexos con la saga que he encontrado durante el juego:

- Libro escrito por Conan O'Brian encontrado en el salón de la casa Baker. Conan O'Brian es el director de la BSAA en Resident Evil Revelations. El libro se titula "Desvelando el abismo", una clara referencia al virus T-Abyss.

- Periódico con un artículo de Alyssa Ashcroft, personaje que aparece en los RE Outbreak File 1 y File 2, también en el salón de la casa Baker.

- Contrato de Jack Baker con la empresa de Trevor para hacer mecanismos ocultos por la casa (se encuentra en el ático oculto de Lucas, cuando tienes que hacer el puzzle del cuadro "Judgement" cerca de la escopeta de juguete). Trevor es el arquitecto de la mansión Spencer de RE original (entre otras localizaciones).

- Revista en el barco que habla sobre las víctimas de Raccoon City de RE2.

- Cuadro de las montañas de Arklay de 1991, montañas donde está ubicada la Mansión Spencer del RE original.

- Documento de un trabajador minero quejándose de que quiere volver a su país, igual que en RE Revelations 2.

- Hablan de varias empresas competidoras. Una se confirma al final, es Umbrella pero con los colores en azul, en vez de rojo. La otra sigue siendo un misterio.

- Alguien que se presenta como Redfield al fínal, con un aspecto físico extremadamente diferente al Chris original, aunue vagamente al aspecto de Chris en Code Veronica. Aunque por las fechas, podría ser un familiar si no fuera porque en los créditos aparece Chris Redfield doblado por el actor original del personaje.

- Se comenta (aunque yo no me he fijado) que las cintas de vídeo que vas encontrando, tienen códigos de CD o algo así en común con los juegos de RE originales.


Puntos en común que he visto con otros juegos de RE (no nexos):

- Casa enorme con puzzles (parecida a la mansión Spencer de RE).

- Escenario Minas (RE4, RE5, RE6 y RE Revelations 2 tienen minas).

- Escenario Barco (RE Dead Aim, RE Gaiden, RE5, RE6 y RE Revelations tienen barcos).

- Jack Baker (sin mutar) hace las veces de Tyrant o Nemesis, en su persecución imparable (lo mejor de todo el juego).

- Enemigos genéricos parecidos a los enemigos de RE Revelations y a ratos a los Uroboros de RE5.

- Enemigos que se calcifican, como los enemigos crisálidas de RE6.

- Holomorfo a cuatro patas, parecido a los Lickers aparecidos en toda la saga.

- Holomorfo obeso parecido al zombie obeso de RE6 (campaña Leon).

- Jack Baker cubierto de ojos, una mezcla entre Uroboros y el parásito fallido de Ben Bertulocci en RE2.

- Avispas muy parecidas a las polillas de RE2.

- Pequeñas arañas, también vistas en RE2, RE3, RE Gun Survivor, etc.

- Armas e ítems típicos de Resident Evil (cuchillo, pistola, magnum, escopeta, lanzagranadas, metralleta, etc).

- Batalla final contra Evelyn; la primera parte recuerda totalmente a la batalla final de William Birkin en el metro. El enemigo se acerca lentamente a ti una boca enorme que se arrastra con tentáculos.

- Batalla final con Evelyn; la segunda parte recuerda a la batalla con Excella infectada por Uroboros de RE5 o con Carla Radames cuando se inyecta el virus-c en RE6.

- Batalla final con Evelyn; Te lanzan un arma desde un helicóptero para vencer al enemigo final y jústamente es una pistola parecida a la de Albert Wesker en RE1, que justo se llama Albert-001.


Puntos en común con otros juegos (dígase "que se han inspirado"):

- La primera parte del juego tiene un gameplay muy inspirado en P.T. de Guillermo del Toro y Kojima.

- Paredes que se deterioran por el moho de Evelyn, parecido a Silent Hill cuando el pueblo se transforma en el "otro lado".

- Personaje inquietante en silla de ruedas que va apareciendo, como en Silent Hill.

- Visiones y apariciones a causa de alguien metido en tu cabeza, como en FEAR.

- Niña antagonista que ves pasar correteando y da canguelo, como en FEAR.

- Niña con aparentes poderes sobrenaturales, como en FEAR.

- Abuela que resulta que es una niña, pero al estar metida en tu cabeza, te hace tener visiones de ella siendo joven, también como en FEAR.

- Esto es un poco rebuscado, pero no es el primer juego donde las infecciones se producen por un hongo. Recientemente tenemos The Last Of Us de 2013 donde ya se hablaba de hongos. ¡Es que los virus ya están muy vistos!.


Puntos en común con películas:

- "Escape Room" inspirado en SAW por cortesía de Lucas Baker.

- Familia caníbal tipo matanza de Texas.

- Motosierras tipo matanza de texas.


Puntos en la trama aun sin explicar:

- ¿De qué empresa es Mia y quien es?.

- Zoe conoce los "Series", experimentos fallidos de fetos con moho y además conoce como hacer el suero. ¿Por qué?.

- ¿Por qué las pulseras van marcando "target" cuando te acercas a un Series?.

- Si la familia Baker no tenía nada que ver, ¿porqué la casa estaba conectada a las minas y en ellas había un laboratorio donde creaban las armas biológicas?.

- ¿Por qué casualmente el barco mercantil naufraga en Luisiana cerca de la casa de los Baker?. Dado que la casa estaba conectada a las minas, no dejan muy claro si el laboratorio de las minas fue montado posteriormente o si la familia tenía algo que ver con los experimentos. No queda muy claro.

- ¿Por qué Ethan tiene una visión de Jack hablándole amistosamente para explicarle lo ocurrido con Zoe de fondo? ¿quiere decir que están definitivamente muertos y sus mentes forman parte de la "mente colmena" de Evelyn?.

- Si lo de antes fuera así... ¿Donde está la "mente" de Marguerite y Lucas?.

- El personaje final que se presenta como Redfiel, ¿es realmente Chris aunque así lo confirman los créditos? y si lo fuera, ¿qué hace en Umbrella?, infiltrado imposible, le conocen demasiado bien. ¿Y si Umbrella ha renacido para limpiar los errores del pasado? los colores de su bandera son ahora azules, no rojos.

- ¿Por qué Umbrella buscaba a Ethan?.

- Durante el juego ya vimos que a Lucas ya le hacían pruebas mentales desde que era pequeño, porque no parecía estar muy cuerdo pero a la vez era un genio de ciencias, mecánica, deportes y un psicópata que encierra a un tal Oliver en el ático. ¿Donde está el tal Oliver?.

- ¿Donde ha ido Lucas tras los eventos de RE7? ¿Se ha librado de la influencia de Evelyn? es posible que lo expliquen con un DLC, pero teniendo en cuenta de que era super inteligente y era el último contaminado, es probable que en un futuro haga algo con el moho, o que lo estudie o cree otras armas biológicas, ¡a saber!. Yo apuesto porque será el próximo antagonista de la siguiente entrega.

- ¿Por qué Jack Baker hizo negocios para hacer puertas ocultas con la empresa de Trevor? ¿Realmente necesitaba esos mecanismos en su casa? ¿era porque ocultaban algo más de lo que parecía?.

- Y lo más inquietante ¿Qué cara tiene Ethan?!?!? :P.

Y hasta aquí es todo lo que fui viendo en el juego, espero que os haya gustado y os haya servido de algo, seguramente lo rejugaré e iré apuntando las cosas que se me hayan podido pasar por alto. ¡Un saludo!.

1 comentario:

  1. Hola, buscaba figuras Neca de Harry Potter, tienes alguna en venta? Saludos

    ResponderEliminar