viernes, 18 de enero de 2019

Análisis KO Optimus Prime LS-03 Black Mamba


¡Hola compañer@s! es curioso cómo los 5 años que he estado coleccionando Hot Toys, no me he pasado ni una vez por el blog. Tras hacer el saneamiento correspondiente y borrar todas las entradas (sí, se me fue un "poco" la mano porque me cepillé todos los análisis que había hecho desde el 2008), creo que volveré a ir resubiendo lo que vaya recuperando de mis archivos pasados. Hace unos meses descubrí los KO de Transformers (figuras sin licencia) y estoy muy animado con las nuevas tecnologías de redes sociales haciendo fotos y compartiendo (solo cabe mirar mi instagram jeje). Así que hoy os quiero hablar de este KO de "God of War" Oversized LS-03 de Black Mamba, que como se ve con total claridad, es Optimus Prime en su versión Movie.


Es una figura de gran tamaño, de unos 31cm, realizado en plástico y partes de metal. Pesa bastante y sus articulaciones son duras con "ratchets" (engranajes).

Es una figura bastante fiel a la película, su escala "podría" estar bien concebida para los MPM de Takara o KO's de Black Mamba o WeiJiang, aunque en algunos casos se antoja un pelín más grande. No obstante, las películas en si son inconsistentes, a veces muestran un Optimus enorme, otras veces enano casi del tamaño de Bumblebee, así que lo mejor es que cada uno esté a gusto con la escala de la linea que quiera coleccionar.
Trae mejoras respecto al MPM de Takara y unos cuantos accesorios: Dos espadas, dos garfios, dos pistolas (son iguales... no están adaptadas a cada mano), una hacha y neumáticos intercambiables. Todo un acierto. También tiene escondida la Matriz en el pecho, pero a mí se me ha hecho imposible abrirlo y no quiero hacer palanca para no dentar nada, así que, bueno, sé que la tiene metida en algún lugar del cuerpo (¡qué mal suena!).


La posabilidad es muy buena y casi funciona más como una estatua articulada que como un juguete transformable, además su precio es asequible, por unos 75 u 80€ al cambio, deberías poder encontrarla sin mucha dificultad directamente en distribuidores chinos de confianza como ShowZstore, RoboToyBase, etc (os recomiendo no pasar por intermediarios Españoles, compran en tu nombre y no son ni tienda, lo único que hacen es poner la mano de por medio inflando el precio, y para eso, compra tú mismo usando Paypal).


Su equilibrio es bueno y no tiene problemas de estabilidad en ningún caso, aunque admito que una buena base le habría quedado genial para exponerla.


El rostro también es transformable y con buen detalle. La pintura de todo el conjunto está bien conseguida y correcta. Por el precio no se echa en falta nada por pintar. En el modo bot podemos distinguir detalles fieles a la película, además todo queda bien encajado y limpio, sin huecos raros.


Lo que sí hecho de menos es la inclusión de alguna función led, pero no es nada importante. Las manos, podrían tener dedos independientes, pero se ha optado por mantener manos standar. 


Mires por donde la mires, es una figura que merece la pena tener si te gusta este gran personaje en su versión que sea. Sobre la transformación, diré algo absurdo; no lo he transformado aún. No puedo opinar pero creo que se deben haber basado en la transformación del Leader ROTF o del MPM. Me imagino que debe ser compleja y un poco larga, ¡pero seguro que es divertida!. Espero que hayáis disfrutado de las fotos. ¡Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario